21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Usuarios de Movilnet afirman que solo pueden recargar según seriales telefónicos

Ante la falta de información por parte de la empresa estatal de telecomunicaciones, sus clientes recurren a medios informales para consultar qué día pueden recargar según los primeros seis dígitos de sus líneas

-

Usuarios de la empresa estatal Movilnet han reportado en medio de las persistentes fallas que su plataforma, la única forma de que han encontrado para recargar saldo es a través de un sistema informal de lotes por los seriales del número telefónico.

De acuerdo con @Movilnet_Apoyo, cuenta de Twitter no oficial que presta atención y orientación a los usuarios, el sistema se compone de dos lotes los cuales señalan en qué días los propietarios pueden recargar según los primeros seis dígitos de su línea.

Así, por ejemplo, para este viernes 18 de septiembre está activo el lote 1, con líneas cuyos primeros dígitos inician en el rango del 00 al 09, 20-29, 60-69, 80-89 y 90-99. Del mismo modo, para el sábado 19 estará habilitado el lote 2, con las líneas en el rango de 10-19, 30-39, 40-49, 50-59 y 70-79.

Sistema de lotes con los días en que se puede recargar según los rangos de números telefónicos. Foto: Cortesía Twitter @Movilnet_Apoyo

Este sistema cambia cada mes, por lo que los usuarios deben consultar de manera continua cuáles son los días que deben pagar. Aunque la mayoría de los propietarios han reportado que sí han podido recargar de esta forma, otros señalan que el método no suele ser del todo fiable, y su efectividad puede variar según la plataforma bancaria usada.

De momento, Movilnet no ha ofrecido a través de sus redes ninguna información oficial que confirme que la aplicación de este sistema por lotes sea una medida de contingencia de la empresa ante las fallas de su servicio, ni ha explicado por qué parece ser la única forma funcional en que los usuarios pueden abonar saldo.

Debido a la opacidad de la filial de Cantv, los afectados han tenido que recurrir a cuentas como @Movilnet_Apoyo o grupos de WhatsApp para conocer qué días pueden recargar. También se habilitó una página web extraoficial con la tabla de los seriales por lote y una opción para consultar directamente las fechas posibles al introducir el número telefónico completo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo configurar el APN en Movilnet

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado