21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Mapa del coronavirus: conozca los casos que hay en el mundo

México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia y Panamá mantienen medidas de prevención, mientras que Honduras, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Costa Rica han optado por extremar cerrando fronteras y decretando estados de excepción toques de queda y cuarentenas para evitar la propagación del COVID-19

-

Caracas.- El mundo continúa alerta ante la presencia del coronavirus, el cual se originó en China y ya se ha extendido a más de 151 naciones, lo que representa más del 60% del total de los países del mundo. Hasta el 20 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un total de 234.073 casos, de los cuales en América Latina se registran al menos 38.000 casos en 27 naciones, para el lunes 23 de marzo. En Venezuela, hasta este viernes 28 de marzo se confirmaron 113 casos de coronavirus y dos fallecidos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | OCHO FORMAS EN LAS QUE EL CORONAVIRUS CAMBIÓ AL MUNDO

China, país donde comenzó el virus, sumaba la mayor cantidad de contagios, con un total de 81.077 hasta el 18 de marzo. Hasta ahora, el COVID-19 ha dejado un saldo de 7.956 personas fallecidas en el mundo. Aunque los científicos trabajan en busca de una vacuna, hasta la fecha no ha habido resultados y se estima que esta llegue en el lapso de un año. Mientras tanto las naciones deben tomar las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios, y sobre todo personas fallecidas.

Aunque el domingo, 23 de marzo, Estados Unidos (EE.UU.) seguía reportando el mayor número de contagios (casi 33.000) y de muertes (409), otros países del continente registraron aumentos considerables de casos, de hasta el 80% en República Dominicana, lo que llevó a reforzar las medidas de aislamiento, salvo excepciones como Nicaragua.

lee también

américa latina inicia preparativos para enfrentar el coronavirus

Los primeros casos de coronavirus se reportaron en diciembre de 2019 y el virus se extendió de manera acelerada desde China a otras naciones del mundo. En el siguiente cuadro usted podrá detallar el total de casos confirmados y sospechosos.

Hasta el 18 de marzo China encabezaba la lista de países con mayor número de contagios (81.077); le sigue Italia, con 23.073 casos; Irán, con 14.991 casos; España con 13.716; Corea del Sur, con 8.320; Alemania, con 7.272 casos; y Francia, con 6.634 casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado