24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Usuarios de Cantv reportan falla nacional de conexión este #26Dic

los usuarios de Cantv registran problemas de conectividad en varios estados de Venezuela . Habitantes de Maturín, estado Monagas, reportaron el inicio de la interrupción del servicio de Internet a las 11:00 am

-

Caracas.- Usuarios de la empresa estatal Cantv reportaron problemas de conexión a Internet este sábado 26 de diciembre. Las quejas para conectarse a la plataforma de Cantv llovieron en Twitter desde varios rincones de Venezuela.

«Esta caído CANTV, teléfono, internet y Movilnet. Creo que es nacional, aquí en Valencia está caído», escribió Bryant Brown en su cuenta de Twitter @BryantBrownA. Señalan que la falla alcanza a los servicios de telefonía fija y móvil (Movilnet) en algunos lugares.

LEE TAMBIÉN

Servicio eléctrico es el peor valorado por los venezolanos para final de 2020

Habitantes de Maturín, estado Monagas, registraron el inicio de la interrupción del servicio de Internet a las 11:00 am. También en San Cristóbal, estado Táchira, se quedaron sin el servicio ABA de Cantv, afirmó Walter García en su cuenta @elpinkygarcia.

En los estados Miranda y Aragua también se registró la suspensión del servicio para conectarse a Internet. «Hasta el tono telefónico desapareció«, sostuvo Luis Martino desde Los Teques en su cuenta @lmartino76.

Conectividad cero

A pesar de la magnitud de la falla, la empresa estatal Cantv aún no ha ofrecido información sobre las causas del problema. Sin embargo, Fran Monroy, periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones, compartió una explicación: «A ver: Buenas y malas noticias de ABA. La mala: NO hay servicio, Las buenas: Están en este momento ampliando ancho de banda con las salidas internacionales».

Afirmó que aproximadamente entre 12:30 m y 1:00 pm debe regresar el servicio. «Y debe sentirse un poco más rápida la navegación», sostuvo Monroy en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

La organización de monitoreo de Internet Ve Sin Filtro sostuvo que la conectividad del principal proveedor de Internet en Venezuela al resto de Internet es prácticamente cero. De acuerdo con sus registros, la mayoría de los usuarios de Cantv perdieron la conexión desde las 10:50 am, señaló en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a