Usuarios de Cantv exigen acelerar reparación de averías ante aumento de tarifas

Los clientes de Cantv denuncian de forma constante en las redes sociales que la empresa estatal de telecomunicaciones no se preocupa en atender las averías, sino que solo se enfoca en el aumento mensual de las tarifas

140
Los clientes de Cantv exigen mejoras en el servicio ante los aumentos de tarifas en los planes de Internet. | Foto: archivo

Caracas.- Los clientes de Cantv se pronunciaron nuevamente a través de las redes sociales, este jueves 10 de junio, para quejarse del nuevo aumento de tarifas realizado este mes por la empresa estatal de telecomunicaciones.

ABA de Cantv sí es bueno para subir las tarifas pero para reparar las averías son los peores”, manifestó un usuario en Twitter, rechazando la subida de precios en servicios de Internet.

Comenzando el mes de junio, la compañía Cantv actualizó el precio de siete planes diferentes para poder tener conexión.

Según la información que ofrece la Asistente Virtual de Cantv, Cati, el nuevo costo de los planes de Internet va desde los 8.621.354,19 bolívares ($2,7) hasta Bs. 47.282.355,58 ($15), de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS TARIFAS ACTUALIZADAS DE ABA CANTV DE JUNIO

En una consulta realizada por El Pitazo a los habitantes de varios sectores de Caracas los días jueves 3 y viernes 4 de junio, se pudo conocer sobre el aumento de casos de fallas con el servicio ABA Cantv, entre los que destacan la lentitud e intermitencia diaria en la conexión.

Los caraqueños consultados no creen que Cantv tenga la intención de mejorar la rapidez de la conexión. Consideran que es insólito pagar por un servicio que cada día es más deficiente.

De acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), el pasado mes de enero de 2021 se reportó que un 65,5% de los usuarios de Cantv encuestados denunció falta de internet en el hogar.

A través de un comunicado de prensa, el Ovsp sostuvo el 28 de mayo que en los últimos meses se han registrado en Venezuela varias protestas por medio de las redes sociales debido a las numerosas fallas de Internet y la falta de respuesta de los proveedores.

A continuación, te mostramos los comentarios y exigencias por parte de los usuarios de Cantv luego de implementarse un nuevo incremento en las tarifas de los planes de Internet:

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN: “CANTV COBRA POR UN SERVICIO QUE NO PRESTA”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.