21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Usuarios advierten sobre suspensión a proveedores de Internet por parte de Conatel

Megadatta y Fastnet, dos de las empresas que, según usuarios de las redes sociales, no podrán prestar servicios hasta que regularicen su situación, no se encuentran en la lista de proveedores de servicios de Internet autorizados por Conatel

-

Caracas.- En medio de las fiscalizaciones a empresas prestadoras de servicios de Internet a las que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) suspendió operaciones mientras se regularizan, el organismo insta a la población a verificar en su portal web la habilitación de proveedores antes de la contratación de sus servicios.

De acuerdo con el productor de radio y locutor Edgar Rincón Molina, el lunes 15 de marzo al menos 16 empresas proveedoras de Internet quedaron sin la posibilidad de prestar servicios mientras ponen en regla su situación ante Conatel. Otras 14 estarían desde el martes 16 en la misma situación. Otro usuario aseguró en la red social Twitter que serían aproximadamente 50 las empresas afectadas por la medida.

Ante estos recientes reportes de cierres de proveedores de Internet por parte de Conatel, fuentes conocedoras del tema reconocen que existen compañías no autorizadas que ofrecen este tipo de servicios, algunas en trámites, aunque todavía sin la licencia necesaria. Sin embargo, aseguran que las empresas habilitadas se mantienen en operaciones.

Asimismo, sostienen las referidas fuentes que Conatel pidió a los proveedores informar a sus usuarios sobre la importancia de solicitar a las empresas la habilitación del ente regulador antes de contratar sus servicios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los servicios de Internet más caros y baratos en Venezuela

- Advertisement -

Megadatta y Fastnet, dos de las firmas que, según usuarios de las redes sociales, no podrán prestar servicios hasta que regularicen su situación, no se encuentran en la lista de proveedores autorizados por Conatel, disponible en su página web, en la que figuran 115 empresas.

Sobre la empresa FastNet, el periodista Arnaldo Espinoza aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que este proveedor operaba sin la debida autorización del ente regulador. «Bro, FastNet operaba sin permisos de Conatel. Que estén resolviendo la burocracia administrativa con buena fe es un plus», respondió Espinoza a un usuario en su cuenta de Twitter.

Conatel, por su parte, no ha informado recientemente sobre cierres de empresas proveedoras de servicios de Internet.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado