21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Un joven crea un portal web para rastrear casos de coronavirus

El adolescente de 17 años creo la página para que las personas estén informadas, funciona mediante la extracción de cifras oficiales para luego unirse a una base de datos amplia, estas cifras se van actualizando a diario

-

Caracas.- El estadounidense Avi Schiffmann, de 17 años de edad, creó el mayor rastreador web de casos de coronavirus en el mundo llamado nCoV2019.live, portal en el que se puede comprobar las cifras por países y con datos actualizados diariamente, reseña una noticia de La Vanguardia publicada este miércoles, 8 de abril.

Schiffmann explicó al portal QuickTake de Bloomberg que nCoV2019.live funciona mediante la extracción de cifras oficiales que luego se añaden a una base de datos amplia. Si buscas un país se pueden observar los fallecidos y casos positivos e incluso de los recuperados.

LEE TAMBIÉN

INVESTIGADORES INDEPENDIENTES USAN ENCUESTA ONLINE PARA ESTIMAR ALCANCE DE COVID-19 EN VENEZUELA

El portal web ha tenido éxito, pues el creador estima que tiene aproximadamente 30 millones de visitas diarias; además, algunas empresas ya le han ofrecido pagar millones de dólares para colocar anuncios en la página, pero el adolescente los ha rechazado porque no desea tener tanto dinero siendo tan joven, según su madre.

El adolescente insistió que todavía tiene mucho por hacer y aprender y agregó que con el proyecto que tiene está ayudando a las personas a estar informados y espera que su portal anime a otros jóvenes a buscar formas para ayudar en esta pandemia que sufre el mundo.

Para leer la noticia completa de La Vanguardia haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a