23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Twitter suspende cuentas de varios periodistas de CNN, NY Times y Washington Post

El reportero de CNN Donnie O'Sullivan, acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un "acosador loco" había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles

-

Las cuentas de Twitter de varios periodistas que trabajan para medios como The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America que cubren a Elon Musk fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Algunos de ellos, como el reportero de tecnología de The New York Times Ryan Mac, habían publicado historias recientemente sobre la suspensión de otra cuenta: la que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, que es dueño de Twitter desde finales de octubre.

El propio Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su «compromiso con la libertad de expresión», pero este miércoles 15 de diciembre Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre «la ubicación de personas en tiempo real».

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario oficial todavía sobre las suspensiones de periodistas, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la compañía, Ella Irwin, aseguró hoy a un reportero de The Verge que suspenderán «cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo».

El propio Musk publicó un mensaje en la red social este jueves por la noche diciendo: «Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí».

Disputa en Twitter | ¿Cómo afecta a los usuarios de la red social?

Otro de los periodistas cuya cuenta fue suspendida, el reportero de CNN Donnie O’Sullivan, acababa de escribir un tuit sobre un mensaje previo de Musk en el que afirmaba que un «acosador loco» había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles. Musk compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares.

La compañía cerró su equipo asesor contra discursos de odio, en plena controversia por la política de Musk de «amnistía» hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a