29 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Twitter suspende cuentas asociadas al gobierno de Nicolás Maduro

Un aproximado de veinte perfiles entre medios de comunicación, representantes e instituciones públicas fueron desactivados el día 7 de enero

-

Caracas.- La red social Twitter suspendió una veintena de cuentas asociadas a la administración de Nicolás Maduro. La medida fue tomada este 7 de enero e incluye los perfiles del Banco Central de Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comando Estratégico Operacional, entre otras.

La alerta fue realizada por un observatorio de conflictos y noticias en la red, CNW en horas de la tarde de este martes.

LEE TAMBIÉN

Tropa virtual de Maduro bombardea las redes para desinformar

De acuerdo al periodista Luis Carlos Díaz la suspensión de dichas cuentas podría estar asociada a un “uso abusivo de bots para posicionar tendencias y hacer retweets automáticos. Fue una práctica corrupta y reiterada para la que incluso se usó dinero público”.

Entre las cuentas suspendidas destacan la del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, el jefe del Estado Mayor, Jesús Suárez Chourio, los ministerios del Petróleo y de Economía y Finanzas. Los medios de comunicación Alba Ciudad FM y Ciudad Caracas, Presidencia Venezuela, que se encargaba de informar de las actividades de Nicolás Maduro, entre otras.

De acuerdo a las reglas de Twitter, la compañía puede suspender cuentas si considera que se ha cometido faltas como spam o tuits con comportamiento abusivo. Los penalizados pueden solicitar una reactivación de la cuenta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado