24.7 C
Caracas
lunes, 5 junio, 2023

Twitter prohíbe publicar fotos y videos sin consentimiento de los usuarios

A través de una publicación en su blog oficial indican que si algún usuario informa una foto o un video que viola la política, eliminarán los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación

-

Caracas.- Twitter amplió el martes 30 de noviembre su política de información privada para incluir medios, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso.

La compañía señala en una publicación de @TwitterSeguridad, blog oficial, que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de una persona y potencialmente causarle daño.

El texto indica que si algún usuario informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación.

El cambio se produce un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciara que dejaría la empresa y entregó las funciones de director a Parag Agrawal.

Entre algunas de las excepciones de la nueva política está que no es aplicable al material audiovisual referido a figuras públicas cuando la imagen y el texto que la acompaña se comparta en aras del interés público o añada valor.

A los medios de comunicación tampoco se les aplicaría la política, dado el interés público de sus contenidos y el derecho a informar que los ampara.

Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay «preocupaciones crecientes» sobre el uso de contenido para «acosar, intimidar y revelar las identidades«, reconoció la red.

«Sentirse seguro en Twitter es diferente para todos, y nuestros equipos trabajan constantemente para comprender y abordar estas necesidades, agregan en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a