22.7 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024

Twitter pasa a llamarse X: ¿qué significa este cambio anunciado por Elon Musk?

El multimillonario tiene una conexión especial con esta letra, la cual ha incluido en el nombre de algunos de sus proyectos pasados. Ahora, la aplicación será similar a WeChat, que ha evolucionado de ser un servicio de mensajería a un mini-internet utilizado por más de mil millones de chinos

-

Caracas.- El famoso pájaro azul que fue la imagen de Twitter desde 2006, se despide de la plataforma. Elon Musk dio un paso significativo al cambiar el logotipo por una «X» en blanco y negro. “No se trata simplemente de que una empresa cambie de nombre, sino de hacer lo mismo”, dijo el empresario.

X, la superapp para todo, será una plataforma similar a WeChat, que ha evolucionado de ser un servicio de mensajería a un mini-internet utilizado por más de mil millones de chinos. También es una de las redes de pago más grandes de China, y los consumidores la usan para enviarse dinero entre ellos.

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje que “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada”. Explicó que incluirá audio, videos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de bienes, servicios y oportunidades que serán impulsados por la inteligencia artificial.

¿Qué significa la X en el nuevo logo de Twitter?

Musk tiene una conexión especial con esta letra, la cual ha incluido en el nombre de algunos de sus proyectos: X.com, Space X, X.AI y el modelo X de Tesla, incluso está en el nombre de su hijo X Æ A-12. En respuestas al logo presentado, afirmó que este representa “las imperfecciones que hay en todos nosotros que nos hace únicos”.

Algunos medios especializados reseñan que, al terminar con un logo reconocible mundialmente, este es el cambio más visual y reconocible que ha hecho el multimillonario desde que pagó 44.000 millones de dólares por la red social en noviembre del año pasado, pero no es el único cambio de peso.

De acuerdo con el portal Altonivel.com, en estos ocho meses el también director ejecutivo de Tesla despidió aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter; sacó a la compañía de la bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales de la administración anterior y lo cambió por un proceso de pago de 8 dólares.

Miles de usuarios en redes sociales comenzaron a burlarse de la nueva imagen de Twitter, a pesar de que este cambio ya había sido anunciado, ya que lo consideran innecesario en la plataforma. Tan solo a unas horas del cambio en el logo, la red se llenó de memes.

Otras modificaciones

Tras el cambio de diseño de la red, una de las preguntas que más se leían en la plataforma era: “¿cómo se llama ahora a los tuits?”. A lo que Musk respondió “x’s”. También se especula con el hecho de que los tuits se llamen “X’s”, que podría pronunciarse como “exs” o como “equis” en castellano).

Otra de las modificaciones que llegarían a la plataforma es el cambio de nombre de los seguidores. De acuerdo con una respuesta de Musk a un usuario, este podría ser viewers o espectadores, además que habrá nuevas formas de moderación de contenido y discusión en torno a un bloqueo de perfil.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a