26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Usuarios de Twitter comienzan a experimentar con la plataforma para buscar empleo

Twitter, llamado también "el SMS de internet", ha mostrado una curva de uso de sus suscriptores, en lo que va del año 2021, para solicitar empleo, aunque este no es el objetivo de la plataforma

-

Caracas.- La situación de pandemia por el COVID-19 que se vive a nivel mundial desde finales del año 2019, ha generado desempleo lo cual ha aumentado la búsqueda de empleo de quienes están sin trabajo y se han visto obligados a usar todos los medios posibles, entre ellos está la red social Twitter.

Twitter es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, que tiene filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) y fue creado el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, según se reseña en el portal de Wikipedia.

Desde el año de su creación, esta red social se ha vuelto popular a nivel mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y registrando más de 800.000 búsquedas a diario.

Twitter, llamado también «el SMS de internet», está siendo utilizado en lo que va del año 2021 como un medio para solicitar empleo, aunque no es este el objetivo de la plataforma.

En 280 caracteres que tiene disponible Twitter para enviar mensajes, usuarios han manifestado su urgencia por conseguir empleo: hay quienes simplemente lo manifiestan y comparten con sus seguidores, otros especifican profesión u oficio que tienen y hay quienes solo desean trabajar para generar ingresos sin dar detalles de lo que buscan.

Twitter también cuenta con una opción para enviar mensajes privados conocido en el mundo tecnológico como DM, por donde quienes están confiando en dicha red social para conseguir empleo en este 2021, pueden utilizar para hacer la solicitud de forma más directa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a