Twitter asegura que publicidad no vulnera la privacidad a usuarios

Este martes la red social informó de que un error informático afectó accidentalmente a aquellas personas con más de una cuenta abierta en su aplicación de iOS

222
| Foto: archivo

Bogotá.– La red social Twitter defendió que la publicidad en su plataforma es “sinónimo de transparencia” y respeto por los datos de los usuarios, luego de que esta semana trascendió que un error filtró la ubicación de miles de ellos a un anunciante.

La seguridad y los datos de nuestros usuarios son fundamentales cuando hablamos de publicidad. Cuando llega a haber algún tema, inmediatamente lo comunicamos y tomamos acciones con total transparencia”, aseguró en una entrevista con EFE la jefa de ventas de la compañía para Latinoamérica de habla hispana, Diana Ramírez

Este martes 14 la red social informó de que un error informático afectó accidentalmente a aquellas personas con más de una cuenta abierta en su aplicación de iOS -el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple-, aunque no precisó el número de perfiles impactados ni se conocieron los lugares más afectados. Sobre ese “problema”, la ejecutiva mexicana zanjó que Twitter “es una plataforma abierta y el tema de la seguridad es fundamental.

Interrogada sobre el año electoral que en 2019 enfrentan regiones claves, como Latinoamérica, y la necesidad de proteger los datos y a los usuarios, sobre todo de noticias falsas, Ramírez fue enfática en decir que “este tema es la prioridad uno y eso va tanto en elecciones como en cualquier otro movimiento social que se dé”.

Solo enviamos mensajes de publicidad a usuarios mayores de edad hacia arriba, por ejemplo, y entendemos qué tipos de ‘passion points’ (temas de interés) le son relevantes a ese tipo de usuario y nada más”, defendió.

La ejecutiva remarcó, precisamente, que la publicidad es un tema que Twitter se toma muy en serio, sobre todo teniendo en cuenta que en el último trimestre representó ingresos totales por 679 millones de dólares, con un incremento global de 18 % interanual.

DÉJANOS TU COMENTARIO