18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Tuiteros reportan tener peor internet desde el inicio de la cuarentena

Tanto Cantv como Movistar exhortaron a los usuarios a usar los servicios de datos con moderación

-

Internautas venezolanos reportaron vía Twitter que el servicio de internet ha empeorado desde el inicio de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Pitazo hasta el sábado 28 de marzo.

Los usuarios respondieron a la pregunta “¿Cómo ha estado tu conexión a internet comparándola antes de que comenzara la cuarentena?”. De un total de 2.777 participantes, 59,7% dijo que la conexión empeoró, 22,5% afirmó que se mantiene igual, 12,2 no tiene internet y solo 5,6 refirió que mejoró.

Este domingo, Cantv recomendó a sus usuarios reducir la calidad de reproducción en plataformas de streaming como Youtube o Netflix, mediante su cuenta en Twitter @salaprensaCantv.

“Los videojuegos, videos en directo, pueden esperar. Resérvalos para las horas de menor tráfico. ¡Hagamos uso racional de las redes de telecomunicaciones!”, se lee en el mensaje. En la plataforma, los tuiteros reaccionaron con denuncias de fallas del servicio.

LEE TAMBIÉN

MOVISTAR RECOMIENDA A SUS AFILIADOS HACER USO MODERADO DE DATOS MÓVILES

Movistar, proveedor de internet móvil, pidió el 20 de marzo a sus usuarios usar los datos con moderación, en esa primera semana de contingencia por el coronavirus el consumo de datos casi igualó lo registrado en todo 2019, informaron en un comunicado.

“Debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como: salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situación de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital”, señaló Movistar.

Acotaron que están recibiendo un incremento exponencial de tráfico de una red que ya trabajaba a su máximo nivel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a