Transparencia Venezuela habilita aplicación para denunciar irregularidades sobre ayuda humanitaria

De acuerdo con la asociación civil, la aplicación recibirá notificaciones sobre cualquier persona que, en beneficio propio, viole los principios establecidos en la resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU

164
| Foto: Transparencia Venezuela

Transparencia Venezuela ha puesto a disposición la aplicación móvil Dilo Aquí, que tendrá un área específica para denunciar irregularidades con respecto a la ayuda humanitaria.

En esta sección se recibirán datos e informaciones en el sector humanitario sobre cualquier persona que, en beneficio propio, viole los principios establecidos en la resolución 46/182 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

LEE TAMBIÉN

Transparencia Venezuela sobre la escasez de gasolina: «Lo regalado salió caro»

La asociación civil hace un llamado a la ciudadanía y a la sociedad civil, junto a la Asamblea Nacional, a velar por el cumplimiento de estos principios y a difundir cualquier irregularidad de la que puedan ser víctimas o testigos. 

Transparencia Venezuela rechaza la utilización de la ayuda humanitaria como un instrumento de manipulación política, tal como se ha hecho con la ayuda social brindada con los Clap, indican.

LEE TAMBIÉN

Transparencia Venezuela: la protesta y prensa libre son vitales para combatir la corrupción

«Manipular a través de la necesidad, el hambre y el sufrimiento de una población envilece al ser humano», destacan en su página web. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.