Transacciones en bitcoin consumen 143 teravatios de electricidad por año

Un texto de Statista.com indica que una comparación de Visual Capitalist muestra que esta criptomoneda también consume mucha más energía que las empresas de tecnología más grandes del mundo

108

Bitcoin y otras criptomonedas han sido criticadas por el gran consumo de electricidad que requiere: la Universidad de Cambridge estima 143 teravatios-hora (TWh) de electricidad por año, más que muchos países y alrededor del 0,65 por ciento del consumo de electricidad mundial.

Según un texto de Statista.com, se indica que una comparación de Visual Capitalist, que crea contenido basado en datos centrado en las tendencias globales, la inversión, la tecnología y la economía, muestra que esta criptomoneda también consume mucha más energía que las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Bitcoin vuelve a dispararse tras publicación de un tweet de Elon Musk

El portal indica que si el Bitcoin fuera un país sería la vigésimo séptima nación con mayor demanda de energía en la tierra, tal como se tiene registro de Noruega que consume aproximadamente 124 TWh de electricidad y Suiza que consume 56 TWh anualmente.

Statista.com explica en su página que toda esa electricidad proviene de la potencia informática necesaria para la minería, que es un proceso en el que las máquinas se conectan a la red para verificar las transacciones, lo que implica la resolución de acertijos.

Con información de Statista.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.