Caracas.– A partir de este 26 de junio Meta podrá tener acceso a todas tus publicaciones en Instagram o Facebook, exceptuando los comentarios y mensajes privados, para que formen parte del conjunto de datos usados para entrenar los distintos sistemas de su inteligencia artificial (IA).
Este anuncio, que fue notificado a los usuarios a través de correo electrónico, ha sido rechazado por una gran parte de los internautas, por lo que, si es el caso, quienes no quieran acceder a esto pueden negarse realizando una serie de pasos.
Para hacer esto debes rechazar que los datos de uno sean usados para entrenar la IA de Meta desde las configuraciones de sus distintas redes sociales, como son Instagram y Facebook.
Siete recomendaciones para descubrir si una imagen o audio son generados con Inteligencia Artificial
¿Cómo bloquear la IA en Instagram?
Para hacerlo desde Instagram lo primero es entrar a la aplicación, ir a tu perfil, hacer clic al menú de las tres barras que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, en Configuración y actividad, tienes que bajar y pulsar en la opción de Información para seguidamente seleccionar la opción de Política de privacidad, explica la página web Xataka.
En la opción de Política de privacidad te aparecerá el anuncio sobre la IA en Meta. Allí deberás hacer clic en el enlace de derecho a oponerte, esto te llevará a una pantalla en la que explican cómo se utilizarán tus publicaciones.
Al final del texto hay un cuestionario en el que deberás llenar una solicitud para que no se usen tus datos. Allí deberás expresar que no quieres que la información de tu cuenta se use para entrenar a la IA de Meta. Al finalizar pulsas enviar y listo.
¿Cómo hacerlo en Facebook?
Por su parte, en el caso de Facebook también hay que ir a la aplicación, ir a tu perfil y seleccionar la opción de configuración y privacidad, compartió en sus redes la diseñadora web Helen Bee.
Allí seleccionas la opción de Política de privacidad y luego Derecho a objetar. Seguido de esto deberás rellenar un formulario especificando que no quieres que tus datos sirvan para entrenar la IA de Meta.
Con información de El País y Xataka