24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Tesla anuncia que sus vehículos ya pueden ser comprados con Bitcoin

Según cotización de este 24 de marzo, un automóvil Tesla modelo X oscila entre 1,4 y 1,8 BTC

-

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció este 24 de marzo al público que ya pueden comprar sus vehículos eléctricos usando la criptomoneda Bitcoin (BTC)

“Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin, escribió el que también es el hombre más rico del mundo en su cuenta en twitter, explicando que los pagos con bitcoin ya están disponibles dentro de Estados Unidos, y que se prevé que para finales de año sea aceptado en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

Forochat #25Mar | Bitcoin y las criptomonedas: ¿una oportunidad para sortear la crisis?

- Advertisement -

Añadió, además, que los pagos realizados con BTC serán resguardados en dicha criptodivisa “y no se convertirá a moneda fíat”, es decir, no será cambiado a dólares o euros.

Según cotización de este 24 de marzo –unos 55.000 dólares por bitcoin– un vehículo Tesla X costaría entre 1,4 y 1,8 BTC, dependiendo de las características del automóvil.

Por otra parte, Musk explicó que Tesla utiliza software propio y de código abierto para el resguardo de sus fondos en BTC, en lugar de usar intermediarios. Además, operan sus propios nodos de la red Bitcoin.

En enero Tesla invirtió unos 1.500 millones de dólares en la principal criptomoneda del mercado. En esa oportunidad, informaron que comenzarían a recibir BTC como forma de pago para la compra de sus productos.

LEE TAMBIÉN

El boom del bitcóin conquista nuevos récords: ¿a qué responde su revaloración?

En total, fueron 48.000 BTC adquiridos para las reservas de la compañía californiana. Al día de hoy, su inversión se ha revalorizado y equivale a unos 2.580 millones de dólares.

Esta acción es una forma de reubicar el exceso de dinero que ha percibido Tesla, convirtiéndolo en un activo que funciona también como reserva de valor, algo que muchas empresas han hecho el último año para garantizar la estabilidad de sus finanzas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado