20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Tellows, la app que previene llamadas fraudulentas

Si tienes la sospecha de que un número es fraudulento y quieres denunciar el problema, existen páginas como Tellows.mx, a través de la que puedes salir de dudas y si lo deseas, dejar registrado allí el número del que recibiste acoso

-

Caracas.- En algún momento de su vida, las personas han recibido constantes llamadas de un número desconocido. Es en ese momento cuando se enfrentan al dilema de atender o no.

A este fenómeno se le llama spam telefónico, una plaga difícil de erradicar que supone un malestar para la persona que recibe las llamadas indeseadas.

Lo que puedes hacer

Si crees que eres víctima de spam, puedes buscar en tu teléfono la opción para bloquear el número, guardar el contacto y añadirlo a una lista de bloqueados en la agenda de tu celular.

Sin embargo, si tienes la sospecha de que el número es fraudulento y quieres denunciar el problema, existen páginas como Tellows.mx, a través de la cual puedes salir de dudas y si lo deseas, dejar registrado allí el número del que recibiste acoso.

LEE TAMBIÉN

10 claves para no ser víctimas de estafa telefónica

«Tellows es una comunidad internacional que opera en 47 países con más de 200.000 usuarios diarios. tellows.mx está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las personas que viven en México«, reseña el portal.

Basado en las aportaciones de los usuarios, este directorio permite calificar algunos números spam como «no fiables«.

Cómo usarla

- Advertisement -

El uso es muy sencillo: solamente debes introducir el número telefónico del que sospechas en la ventana ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Al darle clic a buscar, te mostrará en un recuadro si debes desconfiar, de dónde se efectúan las llamadas y si algún usuario ya publicó comentarios o quejas sobre ese mismo contacto.

| Foto: cortesía

También tiene una aplicación descargable para celulares iOS y Android, en caso de que el problema del spam telefónico ocurra con demasiada frecuencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado