Telegram se saturó de usuarios y falla también este #4Oct

Internautas temen que también se caiga la red social Twitter ante las fallas que presenta Facebook, Instagram, WhatsApp y ahora Telegram

112
Telegram se saturó debido a la migración de usuarios ante la caída de WhatsApp | Foto: cortesía

Caracas.- Internautas reportan en la tarde de este lunes, 4 de octubre, que la aplicación de instantánea Telegram se saturó de usuarios y se mantiene caída. Esto ocurre tras la falla mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y la app de mensajería WhatsApp.

Los usuarios creen que la situación se debió a la cantidad de internautas que comenzaron a utilizar Telegram luego de la imposibilidad de utilizar WhatsApp, aplicación que junto a Instagram y Facebook tiene aproximadamente tres horas sin funcionar con normalidad.

Algunas personas reportan que sí les funciona la app de mensajería instantánea, pero a otros no les carga o se les queda colgada actualizando. En algunos casos los mensajes sí se envían, pero tardan como si la persona tuviera fallas de internet.

Estas son las cinco funciones más recientes de Telegram

Algo parecido ocurre con WhatsApp que muestra la bandeja con textos recibidos, pero no se envían los mensajes nuevos ni aparecen los estados, no se puede publicar, recibir ni enviar ningún contenido.

La caída mundial de dos de las redes sociales más utilizadas y dos de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo generó muchas reacciones en Twitter, que aún permanece funcionando con normalidad. Usuarios crearon memes y temen que dicha plataforma también pueda presente fallas ante la situación con las demás.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.