Este martes, 12 de enero, la aplicación de mensajería instantánea Telegram superó los 500 millones de usuarios activos. Este incremento surge luego de que WhatsApp anunciara el cambio de sus condiciones de uso, el cual deben aceptar los usuarios antes del 8 de febrero, si quieren seguir haciendo uso de esta aplicación.
Según ha señalado su fundador, Pavel Durov, en la primera semana de enero, Telegram ha superado los 500 millones de usuarios activos al mes, un récord histórico. Supone una cuarta parte de los 2.000 millones que tiene WhatsApp, pero es una cifra que no deja de crecer.
De acuerdo con las palabras de Durov en un post publicado en su web, durante las últimas 72 horas, Telegram ha recibido 25 millones de nuevos usuarios. Al igual que Signal, está siendo una de las grandes beneficiadas del éxodo de usuarios de WhatsApp.
LEE TAMBIÉN
Estos nuevos usuarios llegan a Telegram desde todas las partes del mundo. El 38% lo hace desde Asia, el 27% lo hace desde Europa y mientras que el 21% procede de Latinoamérica.
Telegram es sin duda un rival de WhatsApp desde su creación, en lo que va de año está recibiendo a los usuarios que han decidido dejar de una vez por todas WhatsApp. El año pasado, por estas fechas, Telegram sumaba 1,5 millones de usuarios al día.
«Telegram es el principal refugio para aquellos que quieren defender la privacidad de los datos y la seguridad de los usuarios. Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio. No los defraudaremos», prometía el fundador en su comunicado, puntualizando que Telegram no tiene ni anunciantes ni accionistas a los que dar explicaciones.
Con información de trecebits