22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Movistar: 21 robos en estaciones han afectado prestación del servicio en enero

Durante el año 2020, Movistar registró 186 robos y actos vandálicos contra la operadora que afectaron el funcionamiento de 126 estaciones, según indicó el director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar, Víctor Martínez

-

Caracas.-  El director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar, Víctor Martínez, aseguró que durante el mes de enero la empresa de telecomunicaciones registró 21 robos en sus estaciones. Una cifra que duplica las incidencias registradas durante el mes de diciembre del año 2020. La situación afecta la prestación del servicio.

“Este aumento en el número de incidentes nos genera gran preocupación por las limitaciones presupuestarias, de inventario y de movilidad que impacta la respuesta para recuperar los servicios, afectando la comunicación de nuestros clientes”, señaló Martínez en declaraciones difundidas por la cuenta Twitter de la empresa.

Durante el año 2020, fueron perpetrados 186 robos y actos vandálicos contra la operadora que afectaron el funcionamiento de 126 estaciones, según precisó el vocero.

LEE TAMBIÉN

Hasta 204 millones de bolívares pagan en edificios de Maturín por gas doméstico

La mayor afectación se ha registrado sobre la estructura de las estaciones, seguido por la sustracción de elementos de los motogeneradores, indispensables para garantizar los servicios ante fluctuaciones y ausencia del suministro eléctrico; asimismo hay un impacto sobre los equipos y el cableado. Otra de las problemáticas que enfrentan la empresa son los cortes de fibra óptica.

- Advertisement -

En Movistar registramos un total de 49 cortes durante el año pasado producto del robo y vandalismo», detalló el representante de Movistar.

También solicitó a las comunidades y a los usuarios del servicio reportar por medio de las canales habilitados por la empresa cualquier acto de vandalismo que perjudique la prestación del servicio. «A través del 0800 ANTENAS (2683627), invitamos a las comunidades a reportar cualquier robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones que afecta la calidad o continuidad de los servicios».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado