21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Por siete horas podría estar suspendido el servicio de Internet en Venezuela este #1Dic

A través de sus perfiles de Twitter o de mensajes de texto, las compañías Movistar, Inter, Cantv y Netuno alertaron a sus suscriptores que este domingo se estará realizando un mantenimiento programado que afectará el servicio desde las 8:00 am hasta la 3:00 pm

-

Caracas.- Este domingo 1° de diciembre los venezolanos podrían estar siete horas sin su servicio de Internet motivado a un mantenimiento programado desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

De acuerdo a la información suministrada por las empresas Movistar, Inter, Cantv y Netuno este domingo se estará realizando un mantenimiento programado para reparar una falla del cable submarino de uno de los proveedores internacionales de Internet para Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Movistar e Inter suspenderán servicios de Internet este #1Dic

A través de su Sala de Prensa, Cantv puntualizó que “los trabajos a desarrollar por el proveedor externo a la Empresa apuntan a reparar una avería registrada en aguas internacionales, lo cual podría generar degradación del servicio de navegación a Internet”.

Las compañías ofrecieron sus disculpas a los inconvenientes que pudiesen presentarse ante dicha situación. En el caso de Movistar instó a sus suscriptores a hacer uso de las llamadas y mensajes de texto para mantenerse comunicados.

El sitio web VE sin Filtro reseña que “la maniobra de mantenimiento involucra buzos trabajando para reparar un daño en el cable submarino de Century Link en la región, quién ha notificado a sus clientes de la interrupción del servicio”. Por tanto, los proveedores que utilizan los servicios de Century Link han alertado a sus usuarios de los inconvenientes que la actividad de mantenimiento trae.

Esta suspensión de servicios no solo afecta las comunicaciones personales, si no las transacciones bancarias, el pago por punto de ventas, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a