Steve Jobs estaría cumpliendo 66 años este #24Feb

Con solo 27 años, el genio de la informática ya era el millonario más joven de la historia con una compañía que en una década había conseguido sumar 4000 empleados. El 5 de octubre de 2011 falleció a los 56 años por un cáncer de páncreas

74
Foto: BBC Mundo

Este miércoles 24 de febrero, el cofundador de Apple Steve Jobs cumpliría 66 años. Nació en San Francisco y fue adoptado por Paul y Clara Jobs, quienes se mudaron a Mountain View, una ciudad rural que se convirtió en sede de Silicon Valley, donde se encuentran hoy las principales empresas tecnológicas del mundo.

Para 1975 fundó, junto a Steve Wozniak, Apple Computer Inc. Comenzaron armando ordenadores a mano en el garaje de sus padres y años después dieron un paso gigantesco con la empresa. En 1983 la compañía entró en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, el ascenso más rápido en la historia empresarial. 

Con solo 27 años, Jobs ya era el millonario más joven de la historia con una compañía que en una década había conseguido sumar 4000 empleados. La revista Time eligió en ese entonces su cara para ilustrarla en la tapa. En 1985, el genio de la informático fue despedido de su propia compañía por John Sculley.

De izquierda a derecha, Steve Jobs, John Sculley (por entonces, CEO de Apple) y Steve Wozniak en la presentación de la Apple II, en abril de 1977
De izquierda a derecha, Steve Jobs, John Sculley (por entonces, CEO de Apple) y Steve Wozniak en la presentación de la Apple II, en abril de 1977

Luego de la destitución, el empresario y magnate se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía que surgió de los avances tecnológicos, Pixar. Con Jobs a la cabeza, se produjo las películas de animación ‘Toy Story’ (el primer largometraje generado completamente por computadora) y ‘Bichos’.

En 1997 vuelve a la cabeza de Apple. En ese año anunció un revolucionario acuerdo con Microsoft, con el gigante de Bill Gates invirtiendo 150 millones de dólares a cambio del 4% de las acciones de la empresa. En la empresa creó nuevos equipos, creando el iMac, luego los portátiles iBook y finalmente el iPod.

En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono iPhone, y en 2010 dejó al mundo boquiabierto con la tableta iPad, pero su salud comenzó a deteriorarse por un cáncer de páncreas que lo había obligado a renunciar a su cargo de director ejecutivo de Apple. Falleció un miércoles 5 de octubre de 2011 a los 56 años.

Con información de La Nación y Muyinteresante.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.