Statista: usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo superan los 6 mil millones

Los países con mayor número de usuarios son China, India y Estados Unidos. Se espera que los dos primeros continúen liderando el mercado debido a la cantidad de población y el potencial de crecimiento

57
Foto: Pixabay

Caracas.- El número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo se ubica actualmente en 6.378 millones y se espera que este número siga creciendo hasta alcanzar en el año 2026 un aproximado de 7.516 millones, de acuerdo con las cifras del portal alemán de estadísticas Statista.

Desde 2016 hasta este año los usuarios de teléfonos inteligentes se han incrementado 73,88% o 2.710 millones, tras ubicarse en 3.668 millones de 2016, y Statista estima que entre 2016 y 2026 el crecimiento sea de 104,9% o 3.848 millones. Con relación a este 2021, el aumento proyectado para 2026 es de 17,84% o 1.138 millones de usuarios.

Según el portal alemán, los países con mayor número de usuarios son China, con casi 912 millones de usuarios; seguido de India, con menos de la mitad de usuarios que China, países que, según las proyecciones, continuarán liderando esta calificación debido a la cantidad de población y el potencial de crecimiento, debido a que la tasa de penetración es inferior al 70%. El tercer país en la lista de Statista es Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo configurar tu celular para alertar ante una situación de peligro

Asimismo, destaca que en los últimos años los ingresos del mercado mundial de teléfonos inteligentes continuaron aumentando pese al estancamiento de las ventas, debido al creciente precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes que este año se ubica en 317 dólares.

Los principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo son Samsung y Apple, empresas de tecnología que representan aproximadamente la mitad de todos los envíos en el mundo. En 2020, estas compañías obtuvieron el 20,6% y 15,9% de participación en el mercado global, respectivamente.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Problemas con el Wifi? Te decimos cómo arreglarlo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.