24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Sonda espacial Juno capta sorprendentes imágenes del planeta Júpiter

La cámara a bordo de la nave capturó imágenes cómo habría sido viajar junto a la nave espacial en uno de sus últimos sobrevuelos cercanos a la superficie de Júpiter

-

Desde el año 2016 la nave espacial Juno se encuentra orbitando el planeta Júpiter. Esta misión espacial será la primera en documentar debajo de la densa capa de nubes que ocultan la superficie del planeta más grande del Sistema Solar.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Daniel Sega gana beca de la Nasa para estudiar anillos de Saturno

Mediante las imágenes tomadas por la JunoCam, la cámara a bordo de la sonda, regresarán cómo habría sido viajar junto a la nave espacial en uno de sus últimos sobrevuelos cercanos a la superficie del mundo gaseoso. Específicamente el pasado 2 de junio, cuando la nave espacial se acercó a aproximadamente 3.400 kilómetros de las nubes de Júpiter.

«En ese momento, la poderosa gravedad de Júpiter aceleró la nave espacial a una velocidad tremenda, alrededor de 130.000 mph (209.000 kilómetros por hora) en relación con el planeta», explican en un comunicado desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés).

Imágenes de de la Nasa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a