21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Sonda espacial Juno capta sorprendentes imágenes del planeta Júpiter

La cámara a bordo de la nave capturó imágenes cómo habría sido viajar junto a la nave espacial en uno de sus últimos sobrevuelos cercanos a la superficie de Júpiter

-

Desde el año 2016 la nave espacial Juno se encuentra orbitando el planeta Júpiter. Esta misión espacial será la primera en documentar debajo de la densa capa de nubes que ocultan la superficie del planeta más grande del Sistema Solar.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Daniel Sega gana beca de la Nasa para estudiar anillos de Saturno

Mediante las imágenes tomadas por la JunoCam, la cámara a bordo de la sonda, regresarán cómo habría sido viajar junto a la nave espacial en uno de sus últimos sobrevuelos cercanos a la superficie del mundo gaseoso. Específicamente el pasado 2 de junio, cuando la nave espacial se acercó a aproximadamente 3.400 kilómetros de las nubes de Júpiter.

- Advertisement -

«En ese momento, la poderosa gravedad de Júpiter aceleró la nave espacial a una velocidad tremenda, alrededor de 130.000 mph (209.000 kilómetros por hora) en relación con el planeta», explican en un comunicado desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés).

Imágenes de de la Nasa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado