Simple TV trabaja en mejoras de plataforma, nuevas opciones de pago y contenidos

La directora de Comunicaciones y Mercadeo de Simple TV dijo que el paquete de canales para adultos denominado HotPack estará disponible a partir del 1° de junio. También dijo que se mantienen las conversaciones con Star Premium pero indicó que "van un poco lentas"

525
Foto: archivo/referencial

Caracas.- Mejoras en la plataforma de autogestión, nuevas opciones de pago y más contenidos son los cambios que se podrán ver en Simple TV en el corto plazo, aseguró la directora de Comunicaciones y Mercadeo de esta empresa, María Elisa Álvarez, quien reconoció que todavía les queda mucho por hacer para convertirse en la plataforma de entretenimiento que prometieron pero que destacó los avances que han logrado en los meses de operaciones.

En conversación con varios medios de comunicación, entre ellos El Pitazo, Álvarez aseguró que en el corto plazo los clientes tendrán nuevas opciones de pago a través de la banca nacional, y en aproximadamente un mes la plataforma de autogestión “Mi Simple” tendrá nuevas funciones. Asimismo, reiteró que actualmente negocian nuevos contenidos; en ese sentido, informó que el paquete de canales para adultos denominado HotPack estará disponible a partir del 1° de junio.

De igual forma, señaló que las negociaciones con Start Premium (anteriormente Fox Premium) “van un poco más lentas” pero esperan contar este año con los paquetes de este grupo. Igualmente dijo que la Copa América y la Eurocopa estarán disponibles a partir del 11 y 13 de junio. “Yo creo que vienen cosas buenas, interesantes”, aseveró.

A largo plazo planean ofrecer servicio de Internet, el cual, reiteró, todavía evalúan porque la prioridad es estabilizar y consolidar Simple TV en el mercado venezolano.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Simple TV reconoce fallas que complicaron el inicio de sus operaciones

Aceptación del modelo de autogestión

María Elisa Álvarez recordó que en un primer momento Simple TV tuvo que adaptar su modelo de negocios y la plataforma para un sistema prepago, el cual se basó en la autogestión, al que también se tuvieron que adaptar los clientes que en principio no contaban con canales de ayuda más allá de las plataformas digitales y la asistente virtual. En ese sentido, destacó que la cantidad de clientes activos (cerca de 2 millones) confirman que la mayoría logró resolver sus problemas a través de esta plataforma, cuyo asistente virtual (Simpaty) logró una aceptación del público de 73% según el último estudio de la empresa.

Sin embargo, reconoce que al principio el proceso de adaptación fue complicado por la novedad, ya que los venezolanos estaban acostumbrados a ser atendidos directamente por los operadores a través de llamadas o centros de atención. Considera que actualmente los usuarios han entendido la plataforma. Igualmente, resaltó que detrás de este sistema de atención al cliente virtual hay 200 personas disponibles para ayudar al usuario en caso de que este no quiera resolver los inconvenientes a través de Simpaty.

“Lo que nosotros no quisimos fue montar los centros grandes de atención al cliente para que fueran a perder el tiempo, sino que todo lo tiene ahí, a través del teléfono y la web”, apuntó.

Indicó que al principio los clientes pedían los centros de atención en las regiones, por lo que crearon 50 puntos a nivel nacional, sin embargo, contó que les ha costado expandir la red de puntos Simple TV por las limitaciones producto de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.