18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Simple TV saca de su parrilla al canal Russia Today

Direct TV, uno de los principales operadores de satélites en EE. UU. y empresa que le permite a Simple TV operar con una señal hospedada, retiró el canal RT América de su lista de programación, por lo que la señal de la agencia estatal rusa tampoco se ve en la parrilla de Simple TV

-

Caracas.- La cableoperadora Simple TV se sumó a las restricciones impuestas a medios rusos y retiró de su parrilla al canal 709, correspondiente a la señal de la agencia estatal Russia Today (RT).

La medida se produjo luego de que Direct TV, uno de los principales operadores de satélites en Estados Unidos y empresa que le permite a Simple TV operar en Venezuela con una señal hospedada, también retirara RT América de su lista de canales, en medio del contexto por la invasión rusa de Ucrania.

«En línea con nuestro acuerdo anterior con RT América, estamos acelerando el plazo de vencimiento del contrato de este año y dejaremos de ofrecer sus programas con efecto inmediato», detalla un comunicado de la empresa estadounidense citada por el portal de RT.

Gerente de Mercadeo de Simple TV: «Nosotros somos un cliente de Directv»

Tanto RT como la agencia Sputnik, vinculada con el Gobierno ruso, también vieron restringidos sus canales para transmisiones europeas en la plataforma YouTube, luego de que la multinacional Google Europe bloqueara sus emisiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a