21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Simple TV responde preguntas sobre fallas en proceso de registro de este 15D

La empresa emitió un documento en el que responde a las principales denuncias y quejas reportadas por los usuarios este 15 de diciembre, fecha en la que el sistema colapsó y muchos no pudieron concretar pagos o recibir la señal en sus equipos decodificadores

-

Caracas.- La empresa de televisión satelital Simple TV respondió por medio de un documento a las quejas y principales denuncias reportadas por los usuarios durante este 15 de diciembre, fecha plateada como el día límite para hacer el registro de los decodificadores y comenzar a acceder a los planes ofrecidos por la empresa sustituta de Directv, tras cuatro meses de servicio gratuito.

A lo largo de este 15 de diciembre las inquietudes y las quejas de los usuarios no han cesado en las redes sociales, sobre todo en las vinculadas a la empresa prestadora del servicio. Algunas de las más relevantes tienen que ver con inconvenientes para hacer los pagos en los distintos bancos asociados a Simple TV, otros indicaron que tras procesar el pago perdían la señal de decodificador o los canales que podían ver en pantalla no correspondían a los que habían cancelado.

A continuación algunas de las respuestas que dio la empresa a las quejas de los usuarios:

1. ¿Quiénes son SimpleTV?

Somos una empresa que nació gracias a la inversión extranjera de un grupo apasionado por la tecnología e innovación. Vienen cosas maravillosas. Tenemos cuatro meses en un trabajo sostenido, sin pausa, para lograr en un tiempo récord, partiendo desde cero, subir y brindar la mejor programación a todos los venezolanos.

2. Proceso de apagado de los equipos. ¿Por qué se ven unos canales y otros no?

- Advertisement -

Es una situación regular en el proceso de subida o activación de canales, el flujo de requerimientos; los clientes irán recibiendo paulatinamente la señal en cada uno de sus decodificadores.

3. ¿Por qué a algunos clientes le aparecen señal 721 y 771?

Para que nuestros clientes durante cuatros meses disfrutaran de una programación libre, se configuró un paquete que estaba asociado a cada decodificador activo el 19 de mayo. Ahora cuando el cliente activa un nuevo paquete, el sistema envía órdenes o comandos para hacer llegar su selección al satélite, por lo que debe haber un servicio de apagado del paquete anterior y otra del nuevo paquete, en los últimos días ha sido un volumen tan importante, que se encolan en el sistema.

Poco a poco, en horas, se irán restituyendo los canales seleccionados. Algo importante es que en los próximos días el cliente va poder enviar directamente, la orden para la resolución de la falla del 721.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Simple TV se sienten estafados con los planes

En SimpleTV, hemos preparado todos los sistemas para brindar el mejor servicio. Debido a la alta afluencia de transacciones, enviadas en los últimos días, hemos presentado demoras en el proceso de activación, quedando algunos decodificadores con código 721. Estamos trabajando con el equipo técnico en reenviar la autorización para activar los canales del paquete que contrató.

4. ¿Qué está pasando en la web de SimpleTV que no carga?

Estamos recibiendo más de mil usuarios por minuto. El alto tráfico de visitas y solicitudes por parte de los clientes ha triplicado las visitas a la estimación inicial. Esto ha generado que nuestra web presente, por momentos, picos time out en el día de ayer y hoy (14 de diciembre y 15 de diciembre).

LEE TAMBIÉN

Simple TV asegura que alto volumen de usuarios genera fallas en registro

Hemos realizado ajustes en la página para adecuarla al volumen y optimizar la respuesta. Bajamos temporalmente componentes de gran peso, chatbot y aplicaciones de manera que pueda responder más rápidamente. Por otro lado se aumentaron las capacidades del servicio de plataforma para mejorar el rendimiento.

5. ¿El cliente intenta pagar y no puedo? ¿Qué está pasando?

Algunos bancos por el alto volumen también han visto comprometida su plataforma. BDV desde ayer (14 de diciembre). Algunos han ampliado infraestructura y realizado algunos ajustes temporales para asegurar la recarga de los clientes

6. ¿El cliente no sabe cuánto pagar? ¿Dónde se puede verificar esta información?

En la web se encuentra todo el detalle e información. Adicional en el correo de bienvenida que le enviamos al cliente al momento de inscribirse aparece un resumen de lo que debería cancelar y una guía de los medios de pago.

LEE TAMBIÉN

Costo de planes y decos de SimpleTV genera disputa en redes

7. ¿Dónde el cliente puede buscar información de cómo registrarse y pagar?

Centro de ayuda, Simpaty, RRSS (@SimpleTVVE) y formulario en la web

8. ¿Si el cliente no tiene Internet o data para realizar el registro, cómo lo puede apoyar SimpleTV?

Fácil. Envía un SMS al 887 con la palabra Registro, y un asesor le llamará para apoyarle. Estamos contentos, satisfechos por el movimiento y el interés de los usuarios convencidos que estamos haciendo el mejor esfuerzo para brindar el mejor entretenimiento al venezolano. Nuestra oferta, especialmente La oferta de HD en nuestro plan TeraHD es la más completa en canales de Alta definición en el mercado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado