26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Simpaty: la asistente virtual que activó SimpleTV para atender quejas de suscriptores

La asistente virtual forma parte de los cambios aplicados por la empresa SimpleTV para mejorar el servicio y dar una respuesta más rápida a los suscriptores. Sin embargo, en los últimos días estos han manifestado molestias por las constantes fallas

-

Caracas.- La empresa de televisión por suscripción SimpleTV incorporó a su página web una asistente virtual para atender los reclamos de los clientes. La chatbot se llama Simpaty y está disponible a partir de este lunes, 21 de diciembre.

SimpleTV incorpora estos cambios luego de que el pasado 15 de diciembre los clientes se quejaran de manera masiva, a través de las redes sociales, por el servicio que presta la empresa que ahora ocupa el lugar de DirecTV.

LEE TAMBIÉN

Diputados opositores denuncian derrame de petróleo en Monagas

- Advertisement -

«Ella es Simpaty, siempre está disponible para ti. ¿Tienes preguntas que deseas aclarar…? Ella sabrá responderte. Ven a conocerla y no te quedes con la duda», informó la empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

¿Cómo acceder a Simpaty?

De acuerdo con la información publicada por SimpleTV, acceder a la asistente virtual será muy fácil: el usuario debe ingresar a la página web www.simpletv.com.ve y hacer click en el botón que dice ayuda. Posterior a esto, se desplegará una pestaña en la que el usuario ingresará algunos datos personales o su número de registro y podrá ingresar las preguntas. El usuario recibirá una respuesta inmediata, dependiendo del caso.

A las pocas horas de haber puesto en marcha esta herramienta de tecnología artificial, los clientes no demoraron en dar su opinión:

«Estamos en las mismas, es un robot, la respuesta que tiene es la que le programaron, la que la empresa quiere que escuchemos, pero soluciones ninguna», dijo María Soto.

«Me van a disculpar, pero Simpaty, no me simpatiza. Les he enviado los datos del pago que hice oportunamente de mi plan por pago móvil Mercantil por todas las vías posibles, incluyendo el MD, por esta cuenta y nada. Aún no procesan el pago, ni responden, parece que hablo c una pared!», escribió Hannah Arendt en Twitter.

«Mi pregunta es quién se encarga de la asistencia y de corregir problemas de mantenimiento o técnicos para mejorar el servicio que ofrecen. En mi caso, la señal de ciertos canales se pierde a partir de las 12 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde o más y hay días en los que ni siquiera regresa», reclamó Luis Alberto Toarez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado