21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Siete trucos para mejorar la señal wifi en tu hogar

¿Falla con frecuencia la cobertura de tu wifi en casa? Es muy probable que estés pasando por alto algunos detalles importantes con los que puedes mejorar la señal

-

Con la llegada del trabajo remoto cada vez son más las personas que deben disponer de Internet para cumplir con sus labores desde la casa. La pandemia por el COVID-19 también llevó a muchos a mantenerse más tiempo en la vivienda: teletrabajo, clases online e incluso la búsqueda de formas de diversión por medio de plataformas digitales hace que cada día sea más necesario contar con un buen servicio.

Tener una buena señal wifi en este momento es necesario. Aunque en Venezuela las fallas de Internet son recurrentes, también es posible que algunos detalles dentro de tu vivienda pueden estar jugando en contra.

Si tu red wifi falla constantemente prueba algunos de estos trucos para intentar mejorarla:

1.-Lo primero que debes cuidar es la ubicación de tu router. Dependiendo de dónde y cómo  lo tengas colocado esto puede incidir positiva o negativamente en tu señal. Lo recomendado es colocarlo en el centro de tu domicilio  para que la señal se reparta bien.

2.-También debes procurar colocarlo en un lugar alto y evitar ubicarlo dentro de espacios cerrados como armarios. Entre más despejado de obstáculos esté mejor será la cobertura en toda la casa.

3.-Debes colocar correctamente las antenas del router. Los expertos recomiendan poner todas las antenas hacia arriba, lo ideal es colocarlas en forma perpendicular, una en horizontal y la otra en vertical, tratando de dibujar un ángulo de 90 grados entre ellas.

- Advertisement -

4.-Cuidar de que el firmware de tu router, un programa interno de estos dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, esté siempre actualizado. Algunos routers lo hacen de forma automática, de no ser así lo tendrás que actualizar tú mismo desde la página de administración de tu router.

5.- Asegura la clave de tu wifi. Si observas que está más lento de lo normal entonces intenta cambiando la contraseña, puede ser que alguien, ajeno a la vivienda, también esté accediendo a ella. Utiliza contraseñas fuertes.

6.- Si está a tu alcance y dentro de tu presupuesto también puedes probar renovando tus equipo. Muchas veces la causa de que el Internet no funcione bien son los equipos viejos que ya necesitan ser actualizados.

7.- Si nada de esto te funciona entonces prueba con un repetidor wifi que podrás conectar al router a través de un cable Ethernet. La función de este repetidor es enviar la señal a los equipos más alejados de la casa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado