21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Seniat denuncia falso mensaje que dirige al usuario a un portal web fraudulento

El Seniat alerta que ciberdelincuentes piden por mensajería de texto que los usuarios validen su correo electrónico para enviar una notificación sancionatoria y posteriormente envóan un link que dirige a las personas a un portal web fraudulento

-

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alertó el viernes 12 de marzo que ciberdelincuentes están enviando mensajes falsos del ente para que los usuarios le den clic a un enlace y abrir un portal web fraudulento.

Según un comunicado difundido por su página noticias.seniat.gob.ve, los contribuyentes y otros usuarios están recibiendo mensajes de texto por parte de ciberdelincuentes que se hacen pasar como autoridades oficiales del ente encargado de administrar la unidad tributaria nacional de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | FRAUDE ELECTRÓNICO EN VENEZUELA: ESTOS SON LOS CASOS MÁS RELEVANTES ESTE 2020

“El Seniat informa a los contribuyentes y ciudadanos que está circulando a través de la mensajería de texto, una información donde sugiere que el ente recaudador valide su correo electrónico para enviar una notificación sancionatoria ingresando a un link donde se direcciona a un sitio web fraudulento”, dice la denuncia.

En este sentido, el órgano tributario del país aclara que bajo ningún motivo el Seniat solicita una actualización de correo electrónico o alguna validación de datos a los contribuyentes por medio de un mensaje de texto.

Asimismo, el ente pide a los usuarios no caer en noticias falsas y ser una víctima de los piratas informáticos.

Concluyen su denuncia recordando que hasta el 31 de marzo hay chance para realizar la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

Acá te mostramos una lista de los bancos autorizados por el Seniat para los pagos por taquilla y electrónicos del Islr.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a