22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Se pospone el despegue de la nave de SpaceX por mal clima

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA fue suspendido este miércoles 27 de mayo debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaberal, en Florida. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, se encontraban en el lugar

-

Caracas.- Clima nublado y con mucho viento. Esto fue lo que ocasionó que el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX con la NASA fuese pospuesto para este sábado 30 de mayo y está pautado para despegar una hora más temprano, 3:22pm hora de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

 Lo que debes saber del lanzamiento de SpaceX y la NASA 

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años, cuando el trasbordador espacial cesó sus operaciones. Desde entonces, los astronautas norteamericanos dependían de las sondas rusas Soyuz para ir a la EEI, lo que subía mucho los costos de las misiones espaciales.

Se tenían dos fechas por si se debía posponer el lanzamiento, como en efecto ocurrió, pero tanto la agencia espacial norteamericana como SpaceX coincidieron que lo mejor es que fuera reprogramado para este mismo sábado, pero una hora más temprano. Evitando así posibles escenarios como el que se presentó este miércoles 27 de mayo.

Es importante resaltar que este despegue significaría la vuelta a la independencia espacial de EE. UU. y al mismo tiempo se abrirían las puertas al turismo espacial así como un paso más allá de llegar al objetivo de Spacex y de su dueño Elon Musk: Marte.

Imágenes de  The Space Tap

¿Qué tan útil fue esta publicación?