“Se ha detectado un inicio inusual”: el método usado para hackear el WhatsApp

Varias personas han reportado a El Pitazo la llegada de un mensaje en el que se le informa sobre una actividad irregular en la aplicación y le piden autorización para verificar su identidad. Solo responder abrirá la cuenta a los criminales para que la usen

411
La recomendación principal es no responder el mensaje, sino reportar o bloquear el número desde donde envían el texto

El martes 10 de noviembre El Pitazo registró varios casos de hackeos a cuentas de WhatsApp. Las personas, que prefirieron resguardar su identidad mientras se desarrollan las investigaciones, explicaron que les llegó un mensaje que aparentaba ser de la aplicación donde se les informaba sobre un inicio inusual de la sesión y se les pedía verificar la cuenta.

Los que accedieron le abrieron la cuenta a criminales digitales que robaron su identidad para estafar con la venta de dólares. Al hackear la cuenta de WhatsApp los delincuentes tienen acceso a a los contactos del propietario y comienzan a ofrecer dólares en venta.

Cicpc captura a banda dedicada a hackear WhatsApp en Caracas

Una de las estrategias que utilizan los hackers es eliminar la fotografía del propietario de la cuenta y poner la imagen de la aplicación WhatsApp, con el fin de engañar a las víctimas. El mensaje que envían los delincuentes pudiera causar alarma en los desprevenidos, pues les avisa que su cuenta ha intentado ser vulnerada:

WhatsApp Image 2021-11-10 at 7.57.25 AM.jpeg

“Se ha detectado un inicio inusual en su cuenta de WhatsApp”. Luego ponen la fecha, hora y lugar, así como el dispositivo desde donde supuestamente se intentó hacer el hackeo. Advierten al usuario que deben verificar su identidad o en las próximas 24 horas bloquearán la cuenta. Con solo responder el usuario le da entrada a los hackeadores.

La recomendación principal es no responder el mensaje, sino reportar o bloquear el número desde donde envían el texto. Incluso, lo mejor sería reportar pues se le informa a la compañía WhatsApp de la actividad fraudulenta para que inicie las investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.