22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Saime habilita correo electrónico para atender durante semana de cuarentena

Usuarios del Saime podrán manifestar sus inquietudes sobre el proceso de los trámites obligatorios para viajar a través del correo [email protected]

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó el pasado 7 de octubre que habilitó un correo electrónico para atender a los usuarios durante los días en que se debe acatar la cuarentena radical en Venezuela por la pandemia de COVID-19.

Según dijo el Saime en su cuenta oficial de Twitter, el correo [email protected], servirá para establecer una interacción con los usuarios y estos puedan manifestar sus inquietudes sobre el proceso de los trámites obligatorios para viajar al extranjero.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS EXIGEN AL SAIME QUE ABRA SUS OFICINAS

Gustavo Vizcaíno, director general del ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio a conocer a través de Instagram Live que la cuenta oficial @Redsocialsaime y @MijpVenezuela_ estarían a la orden de los usuarios.

Asimismo, Vizcaíno hizo un llamado a los venezolanos a no entregar sus datos a terceras personas y así poder evitar la manipulación de información por parte de los llamados gestores, quienes buscan estafar bajo la promesa de emitir documentos.

Aseguró que en muchos de los casos, los estafadores entregan los trámites con información adulterada, debido a que no se encuentran registrados en el Saime.

El pasado 31 de agosto, el Saime había informado sobre la continuidad del cierre de sus sedes físicas en el territorio nacional, así como la suspensión de los trámites de forma presencial, como parte de las medidas decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro por la cuarentena.

Debido a esta medida, los usuarios debían gestionar sus solicitudes y servicios mediante su sitio web, sin embargo, hubo reportes y denuncias relacionadas con fallas en la plataforma digital del Saime, por lo que persisten las dificultades para completar las gestiones pendientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a