Resumen | Cantv: las quejas y ajustes en los últimos tres meses

A lo largo del año las líneas telefónicas y de internet de la empresa gubernamental han presentado fallas, según los reportes de sus clientes, sin embargo en el último trimestre Cantv también ha anunciado cambios importantes

199
Cantv | Foto: cortesía/referencial

Caracas.- Desde agosto hasta octubre, los usuarios de Cantv han reportado fallas y cambios en el sistema de la estatal de comunicaciones.

A lo largo del año las líneas telefónicas y de internet de la empresa gubernamental han presentado fallas, según los reportes de sus clientes, sin embargo en el último trimestre Cantv también ha anunciado cambios importantes.

Agosto

El 9 de agosto los clientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela se quejaron por el mal servicio y manifestaron en Twitter las molestias que les causaban intermitencia de la velocidad en el internet y la falta de tono en sus teléfonos fijos.

Otro de los reclamos que presentaron fue el cobro de hasta 40 dólares por parte de los técnicos para restablecer el servicio a usuarios afectados que tienen hasta 2 años con fallas.

Septiembre

El 16 de septiembre, el presidente de Cantv, Jesús Aldana, reiteró que las personas deberán pagar las facturas de los servicios que ofrece Cantv para de ese modo evitar los cortes por deudas.

Luego de las declaraciones que Aldama emitió en VTV, la compañía estatal publicó en sus redes sociales una lista con la información para que los clientes sepan el día exacto en el que deben pagar su factura.

Cinco días después, el 21 de septiembre, un triple corte de la fibra óptica ocasionó fallas en el servicio de internet en la región Los Llanos, Guayana, Centro Occidente y Central.

Finalizando septiembre, la empresa comunicó que eliminará los servicios prepago, por lo que todos los clientes deberán migrar a la modalidad postpago.

Octubre

Octubre comenzó para los usuarios de Cantv con un conato de incendio ocurrido en la sede de Ruiz Pineda, y generó fallas en el sector.

Luego, el 22 de octubre, reportaron que hubo un reajuste en las tarifas del ABA; se trata de un incremento en los precios de los distintos planes de internet.

  • Aba mega productivo 4 megas: Bs. 12,63.
  • Aba 6 megas: Bs. 17,84.
  • Aba 8 megas: Bs. 23,64.
  • Aba 10 megas: Bs. 27,93.
  • Aba 14 megas: Bs. 40,44.
  • Aba 18 megas: Bs. 50,70.
  • Aba 22 megas: Bs. 62,96.

Sobre este tema, Cantv informó el 27 de octubre que el aumento en la facturación de las llamadas que se hacen a nivel nacional se debe a problemas que tienen en su plataforma, fallas que presenta luego de la puesta en marcha de las reconversión monetaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.