26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Falla ABA Cantv: Mérida, Zulia, Falcón y oeste de Caracas resultaron afectados

En la mañana de este jueves 27, residentes de varios sectores caraqueños, como Caricuao, El Paraíso, Montalbán, Bella Vista, Artigas y Ruiz Pineda, también reportaron la interrupción del servicio

-

Caracas.- Una falla registrada en el servicio de internet Acceso a Banda Ancha (ABA) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) afectó a la zona oeste de Caracas y a tres estados del país este 27 de enero, según la información aportada por la organización Ve Sin Filtro.

En un mensaje publico en su cuenta oficial en Twitter, la organización detalló que la falla de Cantv generó una caída de conectividad de internet del 83% de sus valores normales y ocurrió por aproximadamente siete horas, contando desde las tres de la mañana. Los estados más afectados fueron Mérida, con una caída del 76%; Zulia, con 71%, y Falcón, con 66%.

Zonas del oeste de Caracas

Al menos 10 zonas del suroeste de Caracas también se vieron afectadas por la falta del servicio, de acuerdo con los reportes difundidos a temprana hora de la mañana en la red social Twitter.

Residentes de los sectores Caricuao, El Paraíso, Montalbán, San Martín, la Candelaria, La Vega, La Quebradita, Capuchinos, Vista Alegre, Bella Vista, Artigas y Ruiz Pineda, Macarao, El Valle, Las Adjuntas, El Guarataro y Sabana Grande reportaron la interrupción del servicio de internet de Cantv.

La compañía estatal, por su parte, hasta las seis de la tarde de este jueves no ha informado sobre el incidente ni tampoco ha indicado qué causó la interrupción del servicio de internet en las diferentes localidades del país. Entre todos los afectados, el estado Mérida fue el que más fallas tuvo el día de hoy.

Según declaraciones del periodista especializado en tecnología Fran Monroy a Onda La Superestación, puede que esta falla tuviera que ver con un problema con el enlace internacional que está presentando uno de los mayoristas de Cantv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a