22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Reporteros sin Frontera rechaza cierre del canal YouTube de El Pitazo

La ONG internacional rechazó la medida que tomó la empresa de Google a un medio que ha utilizado la plataforma de videos como una alternativa debido a constantes ataques y bloqueos en su página web. Solicitó a YouTube reconsiderar la medida

-

Caracas.- La ONG Reporteros sin Fronteras rechazó este 26 de marzo la decisión de YouTube de cerrar el canal del medio venezolano independiente El Pitazo, por lo que solicita que se reconsidere la decisión y se restituyan los más de 8.000 videos que tenía el portal digital en dicha plataforma.

«@RSF_esp solicita que se reconsidere esta decisión y se coloquen en línea nuevamente más de 8.000 videos y se restituya la comunidad creada por @ElPitazoTV con 102 mil suscriptores», escribió Reporteros sin Fronteras en Twitter.

La publicación de la ONG destaca que este medio nativo digital usó la plataforma de YouTube durante seis años como un espacio alternativo debido a los contantes ataques y bloqueos a su página web.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo inicia preventa de publicidad con tarifas de 2020

El Pitazo ha sido sometido al bloqueo de cuatro dominios web (elpitazo.com, elpitazo.Info, elpitazo.ml y elpitazo.net) por parte de las principales operadoras de telecomunicación en Venezuela.

Este portal de noticias ya tenía dos penalizaciones por parte de YouTube por otros dos videos. La tercera, que llevó al cierre del canal, fue sobre un material audiovisual publicado el 5 de noviembre de 2019. La noche del 24 de marzo, El Pitazo recibió la notificación de una nueva sanción de YouTube en contra del mencionado video.

El canal de El Pitazo en la plataforma de videos tenía más de 102.000 seguidores acumulados desde el 8 de diciembre de 2014, fecha en la que inició operaciones, y provocó la pérdida de un archivo de seis años de noticias de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a