25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

RedesAyuda difunde animación sobre conexión a Wifi público y el uso del VPN

La animación explica la importancia de la seguridad digital, el uso del VPN, los peligros de las redes WiFi públicas y las ventajas de enmascarar la dirección IP

-

Caracas.- La organización no gubernamental RedesAyuda publica en sus redes sociales este 14 de enero, la segunda entrega de The EmpowerRanger azul, una animación enfocada en comunicar a los ciudadanos datos y herramientas de seguridad digital, reseña una nota de prensa de la ONG.

Para esta segunda edición, la ONG habla sobre la importancia de no acceder a Wi-Fi públicos, y en caso de ser necesario hacerlo con una VPN, una herramienta que al usarla hace privada la conexión a internet y encripta la información que el dispositivo envía para que así no pueda ser visto por otras personas.

RedesAyuda y The EmpowerRanger siguen contando con la colaboración de Kevin Monsalve “El Politigato”, quien es el responsable de darle vida a los personajes haciendo esta información más digerible para que los usuarios puedan aprender de una forma distinta sobre los Derechos Humanos y la seguridad digital.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuáles son los nuevos términos de privacidad de WhatsApp

El pasado 11 de diciembre la ONG presentó la primera edición de la animación, en su estreno, se habló sobre la importancia de las contraseñas fuertes y la verificación en dos pasos en todas las cuentas digitales como una forma de proteger la información que se almacena en ellas de posibles accesos no deseados.

Los episodios de TheEmpower Rangers están disponibles en las redes sociales de Redes Ayuda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a