19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Red Bull creó una parada en boxes con gravedad cero

El equipo realizó el cambio de neumáticos con éxito, aseguró el vehículo y la maquinaria pesada en 20 segundos. La maniobra les llevó algunos intentos debido a la gravedad

-

Red Bull Racing necesitaba un nuevo desafío y lo superó. El equipo, con la ayuda de la agencia espacial rusa Roscosmos, llevó el auto RB1 2005 a un Centro de Entrenamiento y comenzó a probar que su único límite es el cielo. Esto después de realizar una parada en boxes en Zero-G.

«Nada puede prepararte, así que nuestros instructores de Roscosmos nos dijeron que simplemente nos sentáramos y nos acostumbráramos a la experiencia. Subir a 2G, con el doble de su peso corporal normal, se siente como si estuviera plantado en al suelo y luchas por moverte. Entonces esa sensación se invierte cuando pasas por encima y caes en caída libre”, explicó el mecánico Paul Knight.

En las imágenes que ha difundido el equipo en su página se puede apreciar lo complicado de la maniobra, que realizaron en 20 segundos. Esto debido a que no solo tenían que conseguir hacer el cambio de neumáticos con éxito, sino también tenían que asegurar el vehículo y la maquinaria pesada. Les llevó algunos intentos para que la maniobra saliera a la perfección, ya que no es fácil acostumbrarse a la gravedad cero.

La ingravidez puede provocar algunos efectos secundarios bastante indeseables. Un portavoz de Roscosmos explicó que el sistema vestibular funciona en ciertas condiciones debido a la gravedad: «En la ingravidez, este sistema de percepción sensorial necesita tiempo para adaptarse. En este caso, simplemente no hay suficiente tiempo”.

Con información de Red Bull

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a