21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Quién ve tus datos y cómo se utilizan: la nueva función de estos smartphones

El panel de seguridad y privacidad de los dispositivos Galaxy, de Samsung, se actualizó para que la seguridad de la información sea más fácil de administrar desde la pantalla inicial

-

El informe Global Data Privacy: What the Consumer Really Thinks de 2022, solicitado por Global Data & Marketing Alliance, en asociación con Acxiom y DMA UK, destaca que el 53 % de los consumidores globales consideran que el intercambio de datos es importante para que la sociedad funcione sin problema. Incluso, 47 % no tiene problema en compartir información con empresas a cambio de un beneficio. 

A partir de este descubrimiento, los usuarios de Samsung Galaxy podrán decidir quién ve sus datos y cómo se utilizan. Como parte de la última actualización de One UI 5, el panel de seguridad y privacidad de los dispositivos Galaxy se actualizó para que la seguridad de la información sea más fácil de administrar.

Los menús de seguridad y protección de los datos personales se han fusionado para brindar a los usuarios una vista de la información que puede estar en riesgo. En un lugar conveniente, el tablero puede mostrar el estado de protección de los elementos de seguridad, permitir que los consumidores cambien la configuración y ayudarlos a administrar los riesgos de manera más fluida. 

Los elementos que pueden tener el mayor impacto en la seguridad digital ahora están accesibles en la parte superior del tablero, y las alertas intuitivas rojas, amarillas o verdes muestran problemas en un vistazo y proporcionan indicadores claros si hay fallas de seguridad. Además, incluye indicaciones de acción instantáneas, como permisos, que hacen que las decisiones de datos sean más transparentes.

Línea de electrodomésticos permite al usuario diseñar para aprovechar los espacios

Permisos importantes para reclamar el intercambio de datos

Administrar anuncios con facilidad: Los compradores ávidos que prefieren no verse inundados por publicidad pueden ir al Panel de Seguridad y Privacidad, hacer clic en la pestaña Privacidad, luego ir al menú Anuncios y seleccionar «Eliminar ID de anuncio». Esto significa que los usuarios evitarán recomendaciones no deseadas mientras continúan comprando y usando sus aplicaciones favoritas.

Controle los permisos del micrófono y la cámara: los usuarios de Galaxy pueden elegir exactamente a qué cantidad de sus datos puede acceder una aplicación específica. Los usuarios pueden requerir diferentes permisos de aplicación según la situación. Los jugadores, por ejemplo, a menudo necesitan comunicarse con otros mientras juegan. 

Sin embargo, si un usuario descubre que una aplicación puede acceder al micrófono de su dispositivo en todo momento, puede navegar al menú Privacidad dentro del Panel de Seguridad y Privacidad para ajustar sus preferencias, incluida la revocación del acceso al micrófono cuando una aplicación no está en uso u optar por no permitir el acceso al micrófono en absoluto. Las mismas opciones están disponibles para el acceso a la cámara.

Administrar los servicios de ubicación: A medida que innumerables aplicaciones siguen controlando el paradero de los usuarios, el menú Privacidad dentro del Panel de Seguridad y Privacidad permite que las personas vean qué aplicaciones han rastreado su ubicación en las últimas 24 horas. Esto les da la capacidad de elegir una nueva configuración, como compartir solo mientras se usa una aplicación o no permitir nada. Al alternar la configuración en función de las preferencias individuales, el usuario puede desactivar el seguimiento de ubicación precisa, lo que permite solo un seguimiento aproximado.

Mantener las preferencias de aplicaciones actualizadas: Para evitar que las aplicaciones accedan a más datos de los necesarios, los dispositivos Galaxy protegerán de forma proactiva la privacidad de los usuarios eliminando los permisos de las aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo. En caso de que los usuarios deseen restablecer los permisos, el Panel de Seguridad y Privacidad facilita hacerlo en cualquier momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a