26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

¿Qué son los tokens no fungibles y por qué se habla de ellos?

Miles de dólares se pueden gastar en una subasta solo por obtener el token. Los NFT convierten el contenido digital en un activo único, respaldado por Blockchain

-

Caracas.- Las subastas de los tokens no fungibles o NFT están tomando protagonismo entre los amantes del arte digital. La compra y venta de estos códigos le dan al propietario el privilegio de tener el certificado de que ese contenido «es suyo».

Miles de dólares se pueden gastar en una subasta solo por obtener el token de una imagen, vídeo, gif, canción o incluso hasta un tuit. Contenido que se puede conseguir y compartir gratis en Internet.

LEE TAMBIÉN

Las criptomonedas suben tras anuncio de que Visa operará con criptodivisa

Los NFT convierten el contenido digital en un activo único, respaldado por Blockchain. Solo un collage del artista digital, Beeple, se subastó por 69 millones de dólares. Mientras que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tuit de la red social, por 2,9 millones. 

Sin embargo, quien adquiere los códigos y el certificado de propiedad no consigue los derechos de autor de la obra. Además, según Wired, un usuario podría tokenizar la obra de otra persona y convertirlo en un activo al no contar con una verificación previa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado