21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

¿Qué son los tokens no fungibles y por qué se habla de ellos?

Miles de dólares se pueden gastar en una subasta solo por obtener el token. Los NFT convierten el contenido digital en un activo único, respaldado por Blockchain

-

Caracas.- Las subastas de los tokens no fungibles o NFT están tomando protagonismo entre los amantes del arte digital. La compra y venta de estos códigos le dan al propietario el privilegio de tener el certificado de que ese contenido «es suyo».

Miles de dólares se pueden gastar en una subasta solo por obtener el token de una imagen, vídeo, gif, canción o incluso hasta un tuit. Contenido que se puede conseguir y compartir gratis en Internet.

LEE TAMBIÉN

Las criptomonedas suben tras anuncio de que Visa operará con criptodivisa

Los NFT convierten el contenido digital en un activo único, respaldado por Blockchain. Solo un collage del artista digital, Beeple, se subastó por 69 millones de dólares. Mientras que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tuit de la red social, por 2,9 millones. 

Sin embargo, quien adquiere los códigos y el certificado de propiedad no consigue los derechos de autor de la obra. Además, según Wired, un usuario podría tokenizar la obra de otra persona y convertirlo en un activo al no contar con una verificación previa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a