24.8 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

¿Qué pasará con el dinero de los usuarios tras el cierre de LocalBitcoins?

La plataforma de intercambio de criptomonedas cesa sus operaciones desde este 9 de febrero y se despide de sus usuarios, a quienes le expresan gratitud por los años de apoyo a LocalBitcoins

-

Caracas.- La plataforma de criptomonedas LocalBitcoins, con sede en Finlandia, cesó sus operaciones luego de 10 años operativos. Se trata de uno de los servicios de intercambio P2P (de persona a persona) más viejos del mercado y muy utilizado en diferentes países de América Latina, entre ellos Venezuela.

La empresa no detalló los motivos del cierre; sin embargo, dan a entender que ocurre debido a las dificultades que se presentaron durante el invierno de criptomonedas (mercado bajo). El anuncio lo hicieron el 9 de febrero, a través de un comunicado que colgaron en su web oficial y redes sociales.

«Nos entristece comunicar que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar los retos durante del cripto invierno actual, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede ofrecer su servicio de trading de bitcoin«, comunicaron.

Venezuela es el país de Latinoamérica donde se usa más Bitcoin

¿Usuarios podrán retirar el dinero de LocalBitcoins?

La plataforma exhortó a sus usuarios a sacar el dinero que tienen en LocalBitcoins por medio de la billetera. De acuerdo con la información, los internautas tienen la oportunidad de retirar sus bitcoins durante un año. No obstante, piden hacer la transacción antes de que se cumplan los 12 meses.

La información de LocalBitcoins señala que, a partir del 17 de febrero, los usuarios solamente podrán acceder a la cuenta para hacer el retiro de fondos. Mientras que, a partir de este 9 de febrero, la plataforma suspenderá todas las nuevas inscripciones.

Según el calendario publicado, a partir del 16 de febrero comenzarán a interrumpir las operaciones trading y el uso del monedero, el cual solo servirá para retirar el dinero de la billetera.

Los bitcoiners buscan el cambio

A través de su cuenta de Twitter escribieron un mensaje para sus usuarios en el que les expresan gratitud por la «lealtad incomparable» que le mostraron a LocalBitcoins. Expresaron sentirse conmovidos por cada recuerdo compartido y el apoyo que le brindaron a la plataforma.

«Siempre estaremos orgullosos de haber compartido este viaje con ustedes. Las cosas cambian, pero recuerda: la historia no se puede reescribir», agregó la plataforma de criptomonedas.

Asimismo, en el comunicado previo indicaron que originalmente LocalBitcoins se creó para llevar bitcoin a todas partes e impulsar la inclusión financiera global, y honraron ese compromiso. Dijeron estar orgullosos de lo logrado y una vez más agradecieron a su comunidad, a la que tildaron de «leal».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a