El próximo sábado 15 de mayo WhatsApp llevará a cabo ciertos cambios en su política de «condiciones y privacidad» con miras a la integración de sus datos con Facebook, una novedad que los usuarios tendrán que aceptar para poder seguir usando la aplicación.
En este sentido, los usuarios se han preguntado ¿qué sucederá si no aceptan las nuevas políticas del servicio de mensajería?.
En la página oficial de WhatsApp dan respuesta a la interrogante y aseguran que no se eliminará la cuenta del usuario, pero la persona no tendrá acceso a todas las funciones de la aplicación hasta que acepte los términos y condiciones.
«Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación», se lee en la página de Preguntas Frecuentes de la empresa.
En ese orden de ideas, WhatsApp brinda a sus usuarios la siguientes opciones:
- Aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.
- Antes del 15 de mayo, exportar el historial de chats en Android o iPhone y descargar un informe de la cuenta. Si deseaS eliminar tu cuenta en Android, iPhone o KaiOS, WhatsApp pide reconsiderarlo, pues esta acción es algo que no se puede revertir, ya que borra el historial de mensajes, elimina de todos tus grupos de WhatsApp y también elimina las copias de seguridad.
Si el usuario necesita ayuda para descargar el informe de su cuenta o eliminarla, puede contactar a la compañía a través del siguiente enlace.