23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Cuatro pasos para chatear por WhatsApp sin internet a través de un proxy

La aplicación de mensajería instantánea informó a principios del año que la nueva función se ejecuta gracias a servidores proxy que esquivan la censura y que sirven como cortafuegos para bloquear accesos a una red

-

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa facilitando las formas en las que las personas se comunican y con cada actualización la app se hace más amigable para quienes la utilizan a diario. Este año agregó un soporte que permite a los usuarios seguir conectados aunque no dispongan de una conexión a Internet.

Esta nueva función es posible con servidores proxy que tienen misiones como incluir cortafuegos para bloquear accesos a una red, aplicar filtros de contenido para el tráfico saliente y, por otro lado, sirven para esquivar la censura aplicada por parte de algunos países y gobiernos a las redes convencionales de Internet.

En enero pasado el gigante tecnológico Meta, dueño de WhatsApp, pidió a la comunidad global que ofrecieran servidores proxy voluntariamente para ayudar a las personas a comunicarse libremente y dijo que explicaría a los usuarios cómo funciona.

Del Vergatario al Panita: así son los teléfonos de bajo costo en Venezuela

Aquí contamos a los interesados los pasos a seguir para ejecutar el proxy.

Paso a paso para usar el proxy en Venezuela

  • Lo primero que debe hacer la persona es buscar una dirección proxy, como la dirección IP, en el dispositivo que esté utilizando. En la siguiente página puede chequearlo: https://www.cual-es-mi-ip.net/.
  • Una vez tenga el proxy, deberá ingresar a WhatsApp y dar clic a los Ajustes.
  • Luego, diríjase a la opción Almacenamiento y datos y vaya a la parte final donde le aparecerá la función Ajustes del proxy, allí, habilite la pestaña y aparecerá un espacio para agregar el proxy.
  • Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un mensaje sobre el estado. En caso de que no sea así, es posible que el proxy utilizado esté bloqueado. «Puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla. Luego, ingresa la dirección de otro proxy y vuelve a intentarlo«, explicó WhatsApp.

WhatsApp estrena compartir pantalla en videollamadas horizontales: ¿cómo funciona?

De acuerdo con datos de la app de mensajería instantánea, la conexión mediante proxy mantiene el alto nivel de privacidad y seguridad, por lo que los mensajes personales seguirán protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo.

La web especializada en contenido sobre tecnología Xataka explicó que un proxy es un servidor que hace de intermediario entre un cliente y otro servidor. Es decir, que en este caso, WhatsApp ejerce como punto intermedio entre el propio servidor de la app y el usuario permitiendo así que no haya obstáculos para el uso de la aplicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a