Proveedores privados y estatales bloquean acceso a contenidos de El Pitazo

Ipys Venezuela revela que se trata de "dos formas de censura en la red que fueron implementadas desde las compañías Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel, bajo las modalidades de bloqueos por DNS y HTTP". El bloqueo se registra a través de servicios de internet fija y móvil y alcanza a Efecto Cocuyo

600
Usuarios de Internet en Venezuela vuelven a enfrentar dificultades para acceder a los contenidos informativos de El Pitazo. Foto archivo

Caracas. Usuarios de Internet en Venezuela vuelven a enfrentar dificultades para acceder a los contenidos informativos de El Pitazo y Efecto Cocuyo, dos de los medios digitales independientes de mayor impacto en el país.

Esta medida de censura digital fue reportada este martes 18 junio por el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela), al señalar que el bloqueo se registra a través de servicios de internet fija y móvil por parte de proveedores privados y estatales.


LEE TAMBIÉN: 


SEIS ESTADOS DE VENEZUELA QUEDARON HUÉRFANOS DE PERIÓDICOS



A través de una serie de mediciones bajo los criterios de OONI, una organización mundial que se encarga de documentar diversas interferencias a la libertad en Internet, Ipys Venezuela precisó que el bloqueo de El Pitazo y Efecto Cocuyo ocurrió durante el lunes 17 y martes 18 de junio.

“Estos bloqueos se ejecutaron sin ninguna orden judicial ni ninguna explicación formal de las teleoperadoras”, señaló la ONG.

Ipys Venezuela reveló además que se trata de “dos formas de censura en la red que fueron implementadas desde las compañías Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel, bajo las modalidades de bloqueos por DNS y HTTP“.

Los resultados indicaron además que los más afectados por estos bloqueos fueron los usuarios de Cantv.

DÉJANOS TU COMENTARIO