18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Promotores de la consulta popular recomiendan Voatz en el exterior y Telegram en Venezuela

Para aligerar la carga en los servidores, y evadir el bloqueo iniciado por Cantv este 8 de diciembre, ofrecen diversas vías para garantizar la participación

-

Caracas.- A través de la cuenta @ConsultaPorVzla, los promotores de la consulta popular sugieren a los usuarios que deseen participar hacerlo de dos maneras: a través de la aplicación Voatz si se encuentran fuera del país y a través de Telegram si están en Venezuela.

“En Vzla: la vía con menor consumo de internet es Telegram. En el mundo: participemos vía VOATZ para descongestionar otros canales”, escribieron los promotores en twitter.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo participar en la consulta popular vía Telegram?

La razón para esta recomendación parte del hecho de que Telegram consume menos internet, es decir, es más ligera y los protocolos de transmisión son más eficientes. Dado a la deficiente conectividad que hay en el país -debido a años de falta de inversión en tecnología de las comunicaciones y la información- el proceso es mucho más expedito por este canal.

Aunado a esto, se pudo conocer la tarde de este 8 de diciembre que la estatal Cantv impuso un bloqueo TPC a la aplicación Voatz, lo que hace que su funcionamiento sea errático y más lento, lo que no ofrece garantías del correcto registro de su voto.

En cambio, para aquellos participarán fuera de Venezuela, donde el internet funciona mejor, recomiendan usar la aplicación Voatz con total seguridad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Por tres vías digitales se participa en la consulta popular

La consulta popular es un mecanismo presentado por la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas por el gobierno de Maduro y exigir elecciones libres y democráticas, respondiendo a tres preguntas:

1- ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres justas y verificables?

2- ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

LEE También

¿Cómo descargar Telegram para la PC o el celular?

3- ¿Ordena usted adelantar gestiones las necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a