23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Programa Shorts provoca una nueva competencia tecnológica entre TikTok y YouTube

La plataforma YouTube, propiedad de Google, hizo el primer anuncio de este producto en septiembre de 2020, lanzando una primera versión beta de Shorts únicamente en la India, país donde se prohibió el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas por representar una amenaza a la soberanía y a la integridad

-

Caracas.- La aparición de un programa llamado Shorts provocó una nueva competencia de aplicaciones tecnológicas entre la aplicación china TikTok y el sitio web de origen estadounidense conocido popularmente como YouTube.

Según un artículo publicado en CNN, YouTube informó que el programa Shorts para crear videos de corta duración se expandirá por todo EE. UU. antes de finalizar este mes de marzo.

Shorts, reseña el medio de comunicación estadounidense, ofrece el servicio de unir varios clips y añadir música; asimismo, posee un temporizador y una cuenta regresiva para filmar los videos sin necesidad de usar las manos.

LEE TAMBIÉN

USUARIO ANÓNIMO DE TIKTOK GENERA ZOZOBRA POR ALERTAR LLEGADA DE EXTRATERRESTRES

¿Cómo piensa destacarse Shorts de YouTube del resto?

YouTube Shorts se sumó el 18 de marzo a diferentes aplicaciones de videos cortos para aprovechar la moda de este tipo de contenidos en las redes sociales e intentar superar a TikTok, Instagram y Snapchat.

“Puedes darle tu propio giro creativo al contenido que te gusta ver en YouTube y ayudar a encontrar una nueva audiencia, ya sea reaccionando a tus chistes favoritos o recreando sketches cómicos”, dice la compañía sobre cómo se diferencian de otras apps de editar videos.

Todd Sherman, jefe de producto de YouTube Shorts, indicó que el objetivo es ayudar a encontrar una audiencia para la próxima generación de quienes aspiran a ser influencers.

YouTube hizo que toda una generación de personas que utilizaban cámaras, ordenadores y programas de edición de video pudieran practicar su oficio y construir una audiencia”, comentó Sherman en entrevista con CNN Business.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a