22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Presidente de Simple TV sobre costos de planes: «DirecTV operaba a pérdida»

El presidente de Simple TV, Alexander Elorriaga, aseguró que los costos de los planes fueron evaluados cuidadosamente. "Las tarifas cubren el costo real de los contenidos", dijo en una entrevista con el periodista Román Lozinski

-

Caracas.- El presidente de Simple TV, Alexander Elorriaga, reconoció que el proceso para la reactivación del servicio de televisión por suscripción ha tenido muchos tropiezos y admitió que no ha sido nada fácil.

Las declaraciones las ofreció el experto en telecomunicaciones durante una entrevista con el periodista Román Lozinski realizada el pasado miércoles 16 de diciembre y difundida a través de Instagram.

LEE TAMBIÉN

Fiscal solicita suspender sentencia de libertad otorgada a estudiante de la ULA

«Ha sido un proceso caótico. Todos los clientes han sufrido y tenemos que resolverlo. Lo estamos haciendo, pero estamos comprometidos a que todo nuestro equipo va a lograr construir la confianza que el mercado se merece. Estamos aprendiendo a conocer a nuestro cliente. Todo ha sido muy rápido; esperamos ganarnos la confianza del venezolano», manifestó el experto, quien también formó parte de las compañías Digitel, Cantv y DirecTV.

Desde el pasado 15 de diciembre, los usuarios de la compañía de televisión por cable comenzarían a disfrutar del plan adquirido, pero la respuesta de los clientes no ha sido favorable, pues se han quejado a través de las redes sociales y calificado el servicio como una estafa.

Ante estas apreciaciones negativas, Elorriaga explicó que todos los problemas se irán solucionando de manera paulatina en la medida de que se comience a normalizar el servicio en Venezuela.

Explicó que están atendiendo una demanda de dos millones de suscriptores en el país y que, hasta el momento, ya 1.400.000 clientes han logrado registrarse a través de la página web de Simple TV de manera satisfactoria.

«Quienes no lograron registrarse antes del 15 de diciembre lo podrán hacer en el momento que así lo decidan. Nos empeñamos en comunicar que fuera antes del 15 porque no queríamos que los clientes volvieran a ver su pantalla en negro», señaló la directora de operaciones de Simple TV, Olga Berrío, quien también formó parte de la entrevista.

Otra de las quejas más comunes en los clientes de Simple TV ha sido el elevado precio de los planes en comparación a los ofrecidos por DirecTV, a lo que los representantes de la empresa respondieron que los precios de los planes fueron cuidadosamente evaluados y ajustados a los costos internacionales.

«Las tarifas cubren el costo real no solo de los contenidos, sino también el costo satelital; son costos internacionales. Tenemos paquetes solidarios, que no existen en otros países. Estamos pagando costos internacionales. Directv era subsidiado; operaba con pérdidas«, enfatizó.

Elorriaga informó que en los próximos días la empresa hará anuncios importantes con lo que esperan ir atendiendo las demanda de sus clientes. En los próximos días, se activará una página web para que los clientes autogestionen su servicio, lo que facilitará más aun el proceso.

Con respecto a quienes aún no han logrado cancelar el registro, pidió consultar el paso a paso en la página oficial de Simple TV. «Hay más de 13 formas de pagar», puntualizó.

Este viernes, 18 de diciembre, el presidente de Simple TV también responderá preguntas al director de El Pitazo, César Batiz. La entrevista será transmitida en vivo por Facebook y el canal de Youtube a partir de las 3:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a