26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Presidente de Movilnet afirma que la empresa prevé expandir tecnología 4G en 2022

Para la fecha, los usuarios de Movilnet cuentan con la red 4G solo en Zulia, Valencia, Caracas y La Guaira. El presidente de la empresa estatal también reveló que están evaluando aumentar las tarifas de sus servicios telefónicos

-

Caracas.- El presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet, Anibal Briceño, informó que se encuentran trabajando para expandir la tecnología 4G de sus servicios para el venidero año 2022, puesto que su cobertura en el país hasta ahora ha sido bastante pequeña. Indicó que hoy en día tienen más más de cuatro millones y medio de usuarios.

“Estamos llevando adelante ahora una expansión de la red 4G. Ir desde el corazón de la red hasta, digamos los sentidos que deben hacer las radiobases, aquello con lo que nos comunicamos, antes del terminal. Ese trabajito, como sabemos, no se hace en dos días, eso es algo lento, profundo. Hoy en día llevamos adelante ya la actualización de varias radiobases 4G, que ya hace mes y medio está avanzando, y esto va a continuar hasta el año que viene (2022), quizá hasta mediados de año, tendremos ya la renovación de lo que es radiobases 4G”, dijo Briceño en entrevista con IT NEWS Latinoamérica.

Para la fecha, los usuarios de Movilnet cuentan con la red 4G solo en Zulia, Valencia, Caracas y La Guaira. Según el presidente de la empresa estatal de telefonía, esperan sembrar radiobases 4G en al menos unos 700 sitios en todo el país.

Asimismo, Briceño reveló que también están evaluando aumentar las tarifas de sus servicios telefónicos a un nivel adecuado para mantener las operaciones en optimas condiciones, al agregar que entre diciembre, o el próximo año, también actualizarán sus plataformas y tendrán un cambio de imagen.

«Elevar las tarifas a un nivel adecuado para mantener la operación como debe ser es muy importante. Por supuesto, también llevar adelante todos los ahorros y hacer una inversión acertada (…) La actualización de las plataformas que son las que apoyan la gestión de los clientes y la facturación, todo eso viene en camino: aquellos clientes postpago que, sobre todo, han sufrido por no poder cancelar las facturas. Están trabajando en una facturación a tiempo», explicó Briceño.

Con información de IT NEWS Latinoamerica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a