26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

¿Por qué te pueden cancelar tu cuenta de Instagram y cómo puedes recuperarla?

Entre las normas comunitarias que deben ser respetadas en Instagram, destacan aquellas vinculadas con la publicación de fotos y videos auténticos y con plenos derechos para difundir; divulgación de contenido apropiado para una audiencia diversa así como el cumplimiento de la ley

-

Caracas.- La humorista y actriz venezolana Vanessa Senior figuró recientemente como tema de conversación en la red social Twitter pues pidió a sus seguidores que denunciaran las cuentas falsas que usan su nombre en Instagram. Senior aclaró que estaba en la espera de que habilitaran sus dos cuentas que fueron canceladas en esa red social sin detallar el motivo de la suspensión de sus perfiles.

En las condiciones de uso, Instagram detalla que puede eliminar cualquier contenido o información que los usuarios compartan en el servicio si considera que infringe las condiciones de uso o sus políticas, incluidas las Normas comunitarias de Instagram, o si la ley así lo exige y lo permite.

La empresa propiedad de Meta recalca además que puede dejar de prestar su servicio a cualquier usuario que vulnere reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de terceros.

«También podemos cancelar o modificar el Servicio, eliminar o bloquear contenido o información que se comparta en él o dejar de proporcionarlo, de forma total o parcial, si determinamos que resulta razonablemente necesario para evitar o minimizar consecuencias legales o normativas adversas para nosotros», añade Instagram en el apartado sobre eliminación de contenido e inhabilitación o cancelación de cuentas.

Entre las normas comunitarias que deben ser respetadas en Instagram, destacan aquellas vinculadas con la publicación de fotos y videos auténticos y con plenos derechos para difundir; publicación de contenido apropiado para una audiencia diversa así como el cumplimiento de la ley.

«En Instagram no tienen cabida aquellas personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio. Tampoco están permitidos el ofrecimiento de servicios sexuales, la compraventa entre particulares de armas de fuego o productos relacionados con el alcohol o el tabaco, ni la compraventa de drogas o fármacos», resalta la red social en su apartado referido a las normas comunitarias.

Los usuarios que consideren que la cancelación de su cuenta es un error, bien sea que deseen habilitarla o inhabilitarla e incluso cancelarla de forma permanente deben consultar el servicio de ayuda de la plataforma previamente antes de cualquier acción.

Al momento de desactivar una cuenta, Instagram notifica la medida, por lo que es necesario que los usuarios que puedan ser afectados mantengan la información relacionada con el número telefónico y el correo de creación de la cuenta actualizada, pues es la forma en la que Instagram establecerá el contacto.

Asimismo, es necesario que tanto la cuenta de Instagram como de Facebook estén enlazadas para ejecutar los pasos que la plataforma detalla a cada usuario.

Por otra parte, el servicio de ayuda de Instagram incluye un formulario que los usuarios pueden completar en caso de que que se haya presentado la desactivación de la cuenta por error.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a